La dirigencia deberá abonar lo que debe por el uruguayo Gastón Silva y el ecuatoriano Fernando Gaibor. Los refuerzos, a la espera.
Independiente saldó una deuda, pero aún no levantó la inhibición Independiente saldó una deuda, pero aún no levantó la inhibición
Independiente consiguió levantar la inhibición del delantero Facundo "Chucky" Ferreyra, y aún le quedan dos más por resolver para poder habilitar a los refuerzos recientes.
Este martes, el club abonó la totalidad de la deuda que tenía con los "Xolos" de Tijuana por el préstamo del delantero que pasó por el club en 2022. Ferreyra, quien jugó solo once partidos y anotó un gol para el equipo de Avellaneda, dejó el club hace más de dos temporadas.
También te puede interesar:
La dirigencia de Independiente está decidida a evitar los mismos errores del pasado y se esfuerza por habilitar a los nuevos refuerzos cuanto antes, por lo que ahora deberá saldar las deudas por el uruguayo Gastón Silva y el ecuatoriano Fernando Gaibor.
El técnico Julio Vaccari necesita disponer de los jugadores que llegaron en este mercado de pases, y para ello, el club pagó más de 500 mil dólares correspondientes a la inhibición impuesta por la Fifa a pedido de los "Xolos" de Tijuana por el impago del préstamo de Ferreyra. Esta información fue confirmada por fuentes de la institución.
Es importante recordar que Ferreyra llegó al "Rojo" en julio de 2022 con un préstamo de seis meses. Sin embargo, su desempeño se vio limitado por lesiones musculares, lo que le permitió jugar solo once de los 23 partidos posibles. Durante su breve paso por el club, Ferreyra anotó un gol en la victoria 3-0 ante Aldosivi en la fecha 18 de la Liga Profesional 2022. Además, registró una asistencia y una tarjeta roja.
Con la deuda de Ferreyra saldada, la dirigencia de Independiente busca ahora los fondos necesarios para cancelar las deudas pendientes con el uruguayo Gastón Silva y el ecuatoriano Fernando Gaibor, quienes estuvieron en el club antes que Ferreyra. Las inhibiciones relacionadas con estos jugadores ascienden a cerca de 5 millones de dólares y continúan creciendo debido a los intereses acumulados.