"Había dos opciones, quedarte enganchado en lo que pasó o mirar hacia adelante", expresó el seleccionador "albiceleste".
Mascherano rescató la actitud de sus jugadores Mascherano rescató la actitud de sus jugadores
Javier Mascherano, técnico de la selección de la Argentina, afirmó, tras ganar ante Irak el segundo encuentro del torneo de fútbol de París 2024, que tras lo sucedido ante Marruecos había "dos opciones, quedarte enganchado en lo que pasó o mirar hacia adelante".
"Nos centramos en lo que podemos controlar, que es jugar al fútbol", indicó el exjugador del Liverpool y Barcelona, entre otros equipos, aliviado por el triunfo que le permite a la "Albiceleste" depender de sí mismo para acceder a los cuartos de final.
También te puede interesar:
"Tenemos jugadores importantes, campeones del mundo, que juegan en equipos importantes. Podíamos buscar excusas o resultados y nosotros fuimos por lo segundo", recalcó Mascherano, quien indicó que sabían que "no iba a ser un partido fácil" ante el conjunto iraquí, que llegó a empatar a un tanto.
"Tuvimos que cambiar porque nos costaba terminar la jugada por afuera", explicó el técnico argentino, quien manifestó que Thiago Almada "es súper importante" para el equipo porque le "da la posibilidad de conectar la línea del medio con los atacantes, con la capacidad de tener el desequilibrio individual".
Argentina se jugará el pase en la última jornada ante Ucrania el próximo martes, en partido que volverá a disputarse en el estadio de Lyon y que decidirá el futuro "albiceleste" en el certamen que se desarrolla en suelo francés.