El músico, nacido en Morón, estuvo en la "Madre de Ciudades" y en La Banda. En la casa de la Abuela Carabajal compartió un emotivo momento con "Cuti" Carabajal. Lugares en los que estuvo en Santiago.
¿Qué vino a hacer Milo J en Santiago del Estero? ¿Qué vino a hacer Milo J en Santiago del Estero?
Así como Mauro Román Monzón, conocido como Lit Killah, reversionó "La ley y la trampa", del salteño Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, bajo el título de "La trampa es ley", su colega rapero Camilo Joaquín Villarruel o Milo J., hizo el propio con "Cuando me abandone el alma" y ahora lo hará con "El Invisible", ambas canciones del santiagueño Saúl Belindo "Cuti" Carabajal.
El cantautor de música urbana, oriundo de la localidad bonaerense de Morón, fusionará su estilo con estos temas emblemáticos del repertorio de "Cuti". Es así que, como para captar la esencia del canto nativo, Milo J vino a Santiago el pasado 25 de julio, fecha coincidente con los festejos por el 471° aniversario de la ciudad, para reunirse con "Cuti" y escuchar del maestro las composiciones que luego él le pondrá su impronta urbana.
También te puede interesar:
El ganador del Gardel 2024 en la categoría "Nuevo Artista" no solo vino a descansar y disfrutar de los festejos por el 471° aniversario de Santiago. Camuflado, Milo J pasó inadvertido en su andar por la "Madre de Ciudades" y la "Cuna de Poetas y Cantores".
De no haber sido por las publicaciones que hizo en sus redes sociales, el cantante de "Milagrosa" y "Morocha", entre otros hits, nadie se hubiera enterado de que estuvo en el Festival "Madre de Ciudades" en la noche del 25 de julio, que recorrió el centro de Santiago, que visitó el Puente Carretero, que conoció el Estadio Único "Madre de Ciudades" y que se encontró con "Cuti" Carabajal en la casa de la abuela María Luisa Paz de Carabajal, en La Banda. Le quedó pendiente visitar el Patio del "Indio" Froilán González y otros lugares turísticos de Santiago.
El orgullo de "Cuti"
Ayer, temprano, Milo J se encontró con "Cuti" en el solar materno del autor santiagueño, ubicado en el tradicional barrio Los Lagos, de La Banda.
"Recibiendo en el Patio de la Abuela a @miloj.¡Chacareras e historias en Santiago del Estero!", escribiría "Cuti" en un Reel que subió a sus redes sociales. Allí se lo ve a Carabajal cantando "Cuando me abandone el alma", acompañado por Milo J mate en manos, y un bombisto. Milo J sorbe un mate y luego sigue cantando junto con "Cuti". Y Milo le hace coro en la estrofa que dice "hoy mi mesa y mi guitarra, mañana mi último abrigo". Y también le pone su voz cuando cantan "voy a añorar cuando muera, la tibia miel de tus labios, tu boca enjambre de besos, y todos nuestros pecados, aquellos que a mi existencia dieron sentido y amparo "
"Cuti", en diálogo con EL LIBERAL, expresó su orgullo de haber recibido en la casa de su madre al reconocido rapero argentino, hoy por hoy un gran referente de la música urbana en el país.
"Un gran orgullo haber compartido un gran momento con Milo J. Muy orgulloso de que haya elegido mis canciones para incluirlas en su próximo disco en el que incorporara canciones folclóricas", remarcó Carabajal.
Santiago Alvarado, productor
"Cuti" reveló a EL LIBERAL que el cantautor santiagueño, Santiago Alvarado, es el productor de Milo J. "Santiaguito Alvarado está como productor del disco de folclore que lanzará Milo J. Un enorme placer que un joven talentoso como Santiago sea el productor de este otro joven virtuoso que viene de la música urbana".
Carabajal contó que Milo J, camuflado como apareció en el Festival "Madre de Ciudades" la noche del 25 de julio, de igual manera anduvo ayer cuando visitó el Puente Carretero y el Estadio Único "Madre de Ciudades". El rapero, por los tiempos, no pudo llegarse hasta el patio del "Indio" Froilán González y otros centros turísticos importantes de la provincia.
Además, "Cuti" adelantó que es muy probable que Milo J. asista hoy al concierto que brindarán en un espacio artístico de Tucumán.
Morón, donde viven varios Carabajal
Milo J. nació el 25 de octubre de 2006 en Morón, localidad bonaerense en la que vivieron desde Carlos Carabajal hasta Mario "Musha" Carabajal y Carlos Oscar "Peteco" Carabajal, además de otros integrantes de la reconocida familia de folcloristas de Santiago del Estero.
Es Roberto Carabajal, sobrino de "Cuti", quien brinda esta referencia para resaltar que en Morón el folclore tiene un gran arraigo. "Nos sentimos muy felices y agradecidos que jóvenes como Milo J. (tiene 17 años de edad) se interesen por el folclore y lleven a su estilo canciones del cancionero nativo argentino. Es una gran vía para seguir difundiendo nuestro folclore", destacó.
Santiago del Estero no es solo una referencia geográfica para Milo J., sino que es una provincia que lo inspira, de la que escoge a sus grandes artistas para reversionar sus obras y potenciarlas al infinito. Cantores y productores santiagueños hacen posible el sueño de este joven que nació en Morón, una ciudad bonaerense que, como La Banda, en Santiago del Estero, es cuna de cantores y poetas de los Carabajal, la familia que inspira a Milo J.
Cómo se llama el actor santiagueño en "Hippie"
El actor santiagueño, Daniel Ramírez, junto a otros colegas suyos, participó del videoclip de "Hippie", la canción de Milo J.
"No grabé con él. Milo J grabó antes. Está muy bueno el video. Laburamos varios artistas del staff de Laura Andino, entre ellos Jorge Capará, Javier Castro y Fabián Benítez. Fue una experiencia linda. Hermoso video", sostuvo Daniel a EL LIBERAL.
El prestigioso actor santiagueño explicó que la alegoría de los roles en el video es que "son secuestradores militares de la década del 70. Milo recorre una casa que está vacía en la que vivieron personas que fueron secuestradas durante la dictadura militar. Van pasando cuadros, en donde estamos nosotros, que va contando lo que pasó en cada habitación. No tenemos nombres específicos".
"Sigo en punga a lo lobo hambriento ganando te vas perdiendo. Soy hippie, aunque no parezco, mismos ñeris, mi momento", remarca Milo J en su canción "Hippie".
Y destaca: "Aún sigo en busca de amarme, sin excusarme con soledad o rencor, sueño en volver a soltarme. Calma, niño, el mañana no es importante. Ya no estoy mal, puse en mi mesa el pan, pero aún no canto victoria. La bondad no es tanta. Vida mala y gángsters que marcaron mi historia (¡sike!)"