Envuelto en llamas, la víctima corrió al patio de su casa. Su yerno lo auxilió con arena y una remera. Su hermano lo trasladó al hospital. Está muy grave
Explotó un mechero, se prendió fuego el colchón y el dueño de casa se quemó vivo Explotó un mechero, se prendió fuego el colchón y el dueño de casa se quemó vivo
Un hombre luchaba anoche por su vida en el sector de urgencias del Hospital Regional "Dr. Ramón Carillo" a donde ingresó durante la madrugada de ayer con gravísimas quemaduras en su cuerpo tras explotar un mechero mientras dormía.
La policía informó que el grave hecho se conoció cerca de las 4.30 cuando Oscar de 66 años, residente en la localidad de Tunas Punco, Dpto. Capital ingresó al nosocomio capitalino acompañado por su hermano Fernando, con heridas en cabeza, cara y tórax.
También te puede interesar:
De inmediato la víctima fue trasladada al sector de urgencia donde médicos clínicos y cirujanos lo asistieron. El hombre presentaba quemaduras de primero y segundo grado que le habrían afectado las vías respiratorias.
Mientras los facultativos asistían a Oscar, la policía se entrevistó con Fernando de 54 años el cual manifestó que momentos antes su hermano había ingresado a su dormitorio para descansar y tenía junto a él un mechero casero, fabricado con un frasco de vidrio con alcohol.
Horas más tarde, aparentemente el frasco explotó lo que generó que el alcohol tomara contacto con el colchón donde la víctima dormía, sin que éste se diera cuenta y de inmediato fue envuelto por las llamas.
Ante los dichos de Fernando, los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Jacqueline Macció quien dispuso que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad y los peritos de Criminalística secuestren las prendas de vestir que llevaba puesta.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los uniformados se hicieran presentes en la casa donde ocurrió el hecho, tomaran declaración testimonial a los moradores y la policía Científica realizara trabajos de fotografía y planimetría en la vivienda.
Al cierre de la presente edición, Oscar según revelaron fuentes judiciales y policiales consultadas permanecía internado con lesiones de consideración.
Pericias en la habitación de la víctima y entrevistas
Por orden de la Fiscal de la causa, en horas de la madrugada personal de la Subcomisaría de Sol de Mayo arribó a la casa de la víctima, a unos 70 kilómetros de la Capital junto con sus pares de la policía Científica.
Allí los peritos realizaron fotografías de la habitación de la víctima, ubicada en la parte delantera del terreno, y un croquis ilustrativo, para determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos.
"Le arrojé arena y lo cubrí con una remera"
Una vez en la casa, los uniformados por orden de la representante del Ministerio Público se entrevistaron con todos los moradores.
Según revelaron las fuentes consultadas la primera persona que asistió a la víctima fue su yerno, Waldo (42) quien vive en el mismo terreno a pocos metros de la casa de Oscar.
Los investigadores indicaron que Waldo manifestó que se acostó a dormir cerca de las 23.30 y en horas de la madrugada despertó con los gritos desesperados de la víctima.
"Cuando salí al patio vi a mi suegro que estaba envuelto en llamas", sostuvo Waldo quien comentó que ante el desesperante panorama se acercó a ayudarlo.
"Corrí, le tiré arena y lo tapé con una remera para apagar el fuego. Después mi hermana Daniela llamó por teléfono y pidió una ambulancia que lo trasladó al Regional", explicó ante los uniformados Waldo.