Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bebieron en exceso y uno acabó en el hospital, por un certero ladrillazo

Los aliados del brindis se desconocieron, producto de las botellas acumuladas. Uno, internado, y el agresor preso. Mañana, ante un juez ad hoc.

HOSPITALIZADO- Garnica se encuentra internado en el Regional Galv�n encerrado en el destacamento de La Candelaria

HOSPITALIZADO: Garnica se encuentra internado en el Regional. Galván, encerrado, en el destacamento de La Candelaria.

25/07/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Bebieron en exceso y uno acabó en el hospital, por un certero ladrillazo Bebieron en exceso y uno acabó en el hospital, por un certero ladrillazo

Dos compañeros de copas terminaron a las trompadas y uno internado, de gravedad, al ser noqueado de un certero ladrillazo en la cabeza.

De acuerdo con las actuaciones policiales, el incidente estalló el lunes en Villa Matoque, Copo, distante 110 kilómetros de Monte Quemado, Copo.

Lejos de las grandes ciudades, Galván, 47, y Garnica, 72, dieron rienda suelta a su amor por la "botella". Vaso va, brindis viene, en un momento la sobriedad dijo basta y los amigos liberaron sus instintos viscerales.

Broma y derrape

En ese contexto, una broma fue tomada de mal gusto y estalló la furia. Urgente, los bebedores se trenzaron en una pelea y al cabo de unos minutos, Garnica cayó desmayado, blanco de un ladrillazo que dio de lleno en la cabeza.

Mientras Garnica era socorrido por vecinos, Galván desapareció del pueblo. Garnica fue conducido al Hospital Regional, con posible traumatismo de cráneo y otras secuelas.

En tanto, Galván fue apresado 24 horas después por efectivos del destacamento local. Estos lo trasladaron a la policía de San José del Boquerón, pero descubrieron que también en ese destacamento estaba preso otro Garnica: un hijo del Garnica internado.

Por las dudas, los policías prosiguieron la gira de Galván, en patrullero, y lo alojaron en una celda del destacamento en La Candelaria, a 30 kilómetros. Allí aguarda el turno a fin de ser llevado ante un juez, para audiencia de conversión de aprehensión en detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy