El horror se precipitó en el amanecer del 4 de junio. El colectivo de los estudiantes se detuvo en ruta 6. Una 4x4 chocó a varias personas, en la banquina.
Reconstruirán la trágica excursión de estudiantes a 14 kilómetros de Quimilí Reconstruirán la trágica excursión de estudiantes a 14 kilómetros de Quimilí
Un grupo de funcionarios, abogados y expertos en tránsito, participarían en la reconstrucción del trágico accidente en Quimilí, Moreno, ocasión en que dejó de existir una estudiante, al ser atropellada por una 4x4, mientras su colectivo permanecía detenido en ruta 6.
El horror se precipitó en la madrugada del 4 de junio a la madrugada, a 14 kilómetros de Quimilí. La víctima fue identificada como Alejandra Gómez, quien fue una de los jóvenes literalmente "levantadas" en el aire por una 4x4 al mando de un chaqueño que trabaja en una empresa de televisión por cable.
También te puede interesar:
"Homicidio simple con dolo eventual" es la atribución mutua de la fiscal, Eugenia Callegaris. En síntesis, 38 personas (entre estudiantes y profesores) del Colegio Agrotécnico contrataron al colectivo de Maldonado, a fin de viajar hacia Los Pirpintos, Copo.
Aún no pudo establecerse por qué Maldonado detuvo el colectivo y todo el pasaje descendió a una banquina. En esa circunstancia, arribó la 4x4 al mando de Gerez, proveniente de General Pinedo, Chaco, dio un volantazo y atropelló a varias personas. Entre ellas, a Alejandra Gómez, quien falleció a los pocos minutos.
La investigación
El 3 de julio, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dictó sendas prisiones preventivas. Recayeron en el colectivero, Luis Alfredo Maldonado, y el chofer de la 4x4, Silvio Ariel Gerez.
Ahora, las partes contragolpearán ante la Cámara de Apelaciones. La defensa de Maldonado, a cargo de Melissa y Mirko Slamich, ingresaron al proceso al perito Montenegro, tanto para la accidentológica y mecánica del colectivo.
Aún no hay novedades sobre el pedido de apelación, pero mientras tanto los tiempos transcurren y se cocina a fuego rápido, la concreción de la reconstrucción, trascendió.
Con la misma rapidez, la defensa de Gerez, Dalmiro Cruz, se adentraría en el reproche sobre la imputación, ya que (coincidentes) los cargos por "homicidio simple con dolo eventual" no habrían sido acreditados, según sus interpretaciones.
Para la Ley, la figura de "homicidio simple con dolo eventual" se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.
Los Slamich afirman que su cliente encendió las balizas, a modo de prevención. Y Cruz, que el suyo se encontró de frente con el colectivo y no tuvo otra salida que lanzarse hacia la banquina.