La intendente Norma Fuentes destacó las expresiones artísticas locales que se pudieron apreciar en el tradicional evento del mes aniversario. La jefa comunal acompañó a los artistas en sus performances.
La Acción Teatral Urbana convirtió el centro de la ciudad Capital en un escenario gigante La Acción Teatral Urbana convirtió el centro de la ciudad Capital en un escenario gigante
La intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, encabezó ayer la edición 2024 de la Acción Teatral Urbana, que se inició desde la Municipalidad de la Capital y recorrió la plaza Libertad y las calles y peatonales del microcentro de la ciudad, y que contó con la participación y acompañamiento de gran cantidad de público.
Acompañada por actores, bailarines, músicos y performers, la jefa comunal presenció las diferentes propuestas artísticas junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; concejales y funcionarios del gabinete municipal.
También te puede interesar:
"El arte y la cultura vuelven a ocupar las calles de nuestra ciudad con más de 1.500 artistas y con la alegría de concretar un nuevo año, esta tradicional fiesta que hace 22 años comenzó el por entonces intendente, Gerardo Zamora", señaló.
"Es una nueva oportunidad de brindarles a los vecinos y los turistas la posibilidad de disfrutar de nuestras expresiones culturales, sumando cada año nuevas propuestas y atracciones", indicó la Ing. Norma Fuentes.
Visitantes
Además, destacó el posicionamiento turístico que logró Santiago del Estero en los últimos años, "que permite dinamizar la economía local con el acompañamiento masivo de la gente a cada una de las iniciativas y festejos", afirmó.
El intenso movimiento de personas por la zona en la que se desarrollaría la movida cultural comenzó desde bien temprano.
Cerca de las 10, momento indicado para el inicio de la actividad, los presentes fueron ganando los lugares más cómodos para seguir las alternativas de la acción, y la diversión se hizo mayor cuando comenzaron a salir los actores.
Sobre las peatonales y la zona de galerías comerciales, se ubicaron los escenarios en los que actuaron las agrupaciones musicales de diferentes géneros.
Grupos de músicos y bailarines folclóricos llegaron hasta el Mercado Armonía, donde fueron recibidos con una gran disposición, y muchos se fueron sumando a la danza tradicional santiagueñas.