Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Martel: "Una persona de seguridad de Central Norte nos agredió físicamente"

El DT ofreció detalles de los incidentes en Salta y dijo que tanto él como dos jugadores recibieron trompadas de un personal del club.

23/07/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Martel: "Una persona de seguridad de Central Norte nos agredió físicamente" Martel: "Una persona de seguridad de Central Norte nos agredió físicamente"

Sarmiento no tuvo un buen comienzo en la fase campeonato Torneo Federal A con la derrota de visitante ante Central Norte de Salta por 2 a 0 y eso no deja de ser un dato menor. El Profe no hizo un partido ante el "Cuervo" salteño y ahora está con la presión encima de tratar de revertir la situación ante 9 de Julio de Rafaela por la segunda fecha este fin de semana.

Pero el resultado quedó un poco atrás con los incidentes que se produjeron en el segundo tiempo y que determinó que el árbitro Fernando Marcos decidiera darlo por cerrado dado a la gravedad de los hechos y que tuvo al jugador Beterette como víctima de una agresión por parte de un plateísta local con una botella de plástico.

También te puede interesar:

El que habló ayer del suceso fue el entrenador de Sarmiento, Pablo Martel, que directamente acusó a una persona del área de seguridad de la entidad salteña por haber incitado a la violencia y agredir físicamente a un jugador del profesor.

"Vino al banco de suplentes con la excusa de buscar un par de pelotas que estaban en poder de dos jugadores nuestros. Cuando ellos se pusieron 2 a 0 y faltaban pocos minutos para terminar el partido, las pelotas del partido desaparecieron que es algo que todos hacen cuando van ganando. Pero él vino con el fin de provocar y le pegó una trompada a Emanuel Cuevas y lo empujó a Julio Luque que estaban en el banco de suplentes con las pelotas. Después de hacer eso, automáticamente vino hacia mí y me tiró una trompada. Ahí comenzó la escaramuza, el forcejeo y vino la gente del banco de suplentes de ellos", comentó Martel cuando hizo alusión a cómo se originó el primero de los incidentes antes de que se produjera la agresión a Beterette.

Luego continuó: "Ahí llegó corriendo el árbitro y empezaron a tirar toda clase de proyectiles y entre ellos una botella con plástico duro y tapa negra que la llevamos incluso al vestuario. Estaba prácticamente llena. Voló con una velocidad impresionante que le pega a Beterette en la cabeza y no en la espalda como dijeron ellos".

La situación hizo que todo se pusiera más difícil dentro del campo de juego donde el clima fue demasiado tenso y con un intercambio de acusaciones de ambos bandos.

"Después de ese incidente, Beterette estaba a la par mía y se cayó. Ellos (por los salteños) se agarran de la versión de que el jugador se iba al vestuario y cuando en realidad lo que queríamos hacer es que lo atiendan porque estaba mareado. Hay un informe del médico de Sarmiento que que consta que el futbolista manifiesta que estaba mareado y que no se podía mantener en pie", amplió.

Martel fue un poco más allá y explicó que durante la atención del futbolista, y en sentido contrario a las afirmaciones de los salteños, le pidió al utilero que lo recuesten en el piso, haciéndole caso al médico de Sarmiento porque el jugador no se podía mantener en pie.

"Esa es la verdad. Ellos vinieron a agredir. Anteriormente (Víctor) Riggio (el entrenador de Central Norte) provocaba. Inclusive tengo una foto donde se está agarrando los genitales y me hace seña a mí. Ellos provocaron todo el partido y había más gente de la permitida en el banco de suplentes", apuntó.

Más allá de lo duro y difícil que fue ese momento para el representativo bandeño, el partido entre ambos equipos se venía desarrollando con cierta normalidad.

"Todo estaba dentro de la normalidad donde aparecen los típicos forcejeos entre los jugadores, lo que decimos cuando se pica el partido, empujones propios de la jugada o la llamada copada de parada. Se jugó en un nivel intenso y como si se estuviera haciéndolo por una final. Tampoco había mala fe y nada fuera del reglamento".

Con otro de los tristes antecedentes en el fútbol argentino, queda ahora que sea el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA el que tome una medida al respecto y aplique las sanciones que este caso corresponda si hubieran actitudes ajenas a la buena conducta y al buen comportamiento.

"El árbitro (por Marcos) les dijo a Guzmán y a Molina, el capitán de Central Norte, que al partido lo suspendía. Hay versiones que periodísticas que dicen que el juez lo dio por finalizado. Más allá de lo que haya informado el árbitro, aquí la realidad dice que hubo una agresión que nosotros sufrimos en el banco de suplentes. También la que vino del lado de la platea de Central Norte. Nosotros como cuerpo técnico y jugadores somos los damnificados".

Otra de las situaciones que surgieron a través de fotos y videos es la presencia de un frasco en el bolso del masajista de Sarmiento y que Central Norte de Salta denuncia como una maniobra malintencionada para hacer aparecer el incidente como de mayor gravedad.

"Yo no sé si eso era pervinox. Mañana (por hoy) le consultaré al masajista porque eso era de él y no del médico que tiene otro botiquín aparte. El bolso del masajista tiene la fricción para los jugadores, alguna inyección por si necesitan o vitaminas que le ponen ahí antes de los partidos. A nosotros en ningún momento se nos cruzó por la cabeza en ese momento de usar eso como si fuera sangre. El líquido del pervinox es medio morado o más oscuro. El árbitro también estaba a la par y se iba a dar cuenta de eso. Ellos hicieron viralizar esa foto y nada que ver", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy