El fervor hacia la Virgen del Carmen se hizo sentir en Villa La Punta El fervor hacia la Virgen del Carmen se hizo sentir en Villa La Punta
VILLA LA PUNTA, Choya (por Corresponsalía Choya). La devoción y la fe de toda la comunidad católica de esta localidad serrana del oeste santiagueño y de toda la parroquia zonal se hicieron presentes para rendir homenaje a la Virgen del Carmen en su fiesta patronal.
También te puede interesar:
Las condiciones inestables del tiempo fueron un condimento atípico, sin embargo el calor festivo que despierta la advocación mariana mitigó la tenue lluvia durante la mañana y desafió a la baja temperatura registrada en casi toda la jornada.
Por la mañana se ofició la santa misa. La misma fue presidida por los sacerdotes Sergio Lamberti (Frías) y Sergio Iglesias de la parroquia local.
Misión
Precisamente, este último en su homilía, recordó el trabajo misionero desplegado con la visita de la patrona a todas las poblaciones del interior choyano: "Fue muy emocionante y a la vez intenso. La presencia de la Virgen generó ternura y amor en cada una de las familias y pueblos por donde pasó la misión. Ella abrió puertas y el corazón. El lema fue María sale visitar a sus hijos y se lo pudo concretar con el amor de Dios a quien le agradecemos por el regalo de nuestra madre".
En otro pasaje de la misa el presbítero Lamberti dijo: "Dios y la Virgen permiten reencontrarnos con nuestros hermanos. Nos obligan a estar siempre en movimiento y dejar de encerrarnos como comunidad".
Procesión
Por la tarde se efectuó la procesión por las calles del lugar. Hubo más de 25 agrupaciones gauchas de la zona y de provincias vecinas que ofrecieron sus destrezas a la protectora religiosa. De esta manera, se desarrolló esta fiesta religiosa cuya devoción nació con la llegada de la primera imagen desde España que data de 1.740 y de la cual fue uno de sus principales difusores el sacerdote Clemente del Jerez y Calderón.