"Estás muy tensa, tienes que relajarte un poco más", le decía mientras le introducía sus manos en los genitales. Así denunció la víctima
Quiropráctico santiagueño, acusado de abusar de una paciente en una sesión Quiropráctico santiagueño, acusado de abusar de una paciente en una sesión
Una joven, muy angustiada, se presentó ayer ante la policía y denunció que el quiropráctico al que contrató por un problema en la columna, la abusó sexualmente durante una sesión que se realizaba en su casa ubicada en el Bº Belgrano.
El aberrante hecho, que salió a la luz durante la siesta de ayer, ocurrió el pasado sábado 13 de julio, cuando el acusado se presentó en la vivienda de la víctima, donde reside con su padre y su hija menor de edad.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia policial realizada por la víctima de 38 años por recomendación de su médico de cabecera debía realizarse sesiones de quiropraxia ya que tiene una hernia de disco.
Así fue que a través de un conocido de su padre se contactó con el aludido acusado a quien se lo habían recomendado. Por teléfono, la joven pactó que durante los fines de semana, él se trasladaría a la casa de ella para realizarle los masajes correspondientes.
La joven expresó que el sábado 13, a las 17 horas, el acusado llegó a su vivienda como habían acordado. Mientras éste le practicaba masajes, comenzó a tacarla de una manera "particular". Según manifestó la mujer, tras esta situación el quiropráctico bajó sus manos hasta sus genitales y le tocó la vagina mientras le manifestaba: "Estas muy tensa, tienes que relajarte un poco más".
Ante esta situación, la víctima contó que quedó en estado de shock sin decir ni una palabra. Luego el sujeto le solicitó que se levantara de la cama, para realizarle el último masaje en el sector de la espalda.
Mientras estaba de pie, el acusado comenzó a "suspirarle fuerte en el cuello" y es allí cuando ella le pide que se fuera de la casa. Él decide irse, previo expresarle que el sábado (por ayer) regresaría a su domicilio para continuar con lo pactado, ya que no habrían concluido las sesiones. Cerca de las 15 de ayer, la joven recibió un mensaje por parte del acusado quien le manifestó que a las 17 iría a su casa, por lo que ella temiendo por lo que fuera a sucederle de nuevo se presentó en la Comisaría y realizó la denuncia.
Intervención judicial
Ante los dichos de la víctima, los efectivos se comunicaron con la Fiscal de turno en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dra. Vanina Aguilera, quien ordenó que se realizara un informe socioambiental con relevamiento vecinal, en el domicilio de la damnificada.
Además, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que la denunciante el lunes se presente en las instalaciones judiciales para recibir asistencia psicológica por parte de los forenses.
Sobre el acusado, la Dra. Aguilera pidió que se lo notifique de una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de todo tipo de contacto con la víctima. Para ello, los uniformados debieron contactarse con el "conocido" del padre de la joven y así obtener más información ya que ella solo sabía su nombre y su número de teléfono.
En horas de la tarde-noche del sábado, los uniformados lograron dar con su dirección y cumplir con el pedido de la Fiscalía.
Fuentes allegadas a la investigación judicial no descartaron que se ordenen nuevas medidas sobre el caso.