La Academia le ganó al Tomba en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha del torneo local, y selló un 3-0 que lo subió a la punta.
Racing gustó, goleó y es puntero Racing gustó, goleó y es puntero
Racing renovó sus aspiraciones de pelear por el título al golear como local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, en un partido válido por la sexta fecha de la Liga Profesional, disputado esta tarde en Avellaneda.
Los goles fueron convertidos por Adrián Martínez y el colombiano Johan Carbonero, en la primera parte, mientras que Gabriel Rojas aumentó en el complemento.
También te puede interesar:
Gracias a esta victoria, Racing quedó en el segundo puesto, un punto por detrás de Huracán, por ahora único líder, aunque Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe pueden superarlo.
El partido se quedó en las manos del equipo de Gustavo Costas que, tras el parate por la Copa América, demostró solidez y buen trabajo colectivo, luego de lo que la última impresión en la quinta fecha del torneo local, donde cayeron sorpresivamente ante Lanús dejando una mala impresión. Los de Avellaneda volvieron a sus ideales y sumaron un triunfazo para encaminar un año con gran competencia.
Con un Maravilla Martínez encendido, el Cilindro gritó en tres ocasiones. Los primeros dos goles llegaron en el inicio: el primero llegó en los pies del número 9, que recibió de Carbonero para quedar mano a mano y abrir el arco de Franco Petroli. Pero el asistidor también tuvo su tarde: atento a la desinteligencia en la defensa del Tomba, recuperó, se llevó la pelota y remató de frente al arco ajustado al pelo derecho, para extender la ventaja en el marcador.
Las dos figuras del encuentro le dieron solidez al ataque de la Academia, fluidez y buen juego, ante la debilidad de la visita. El mediocampo contribuyó al funcionamiento, con las actuaciones de Agustín Almendra, Juan Ignacio Nardoni, Gastón Martirena y Gabriel Rojas, quien se llevó la frutilla en el segundo tiempo. Haciendo honor a la colectividad del conjunto de Costas, una serie de pases concluyeron en el gol de Rojas a la carrera, que llegó solo por el medio y, de primera, puso el 3-0 a los 15 del tiempo complementario.