El comerciante, quien reside con su esposa, tenía el dinero guardado dentro de un mueble, en el primer piso de la vivienda en el Bº Herrera el Alto.
Contrató a electricista por un velador y éste el robó $2.500.00 Contrató a electricista por un velador y éste el robó $2.500.00
Aprovechándose de la confianza de un comerciante que le dio trabajo en su casa, un electricista le robó dos millones de pesos. Fue puesto tras las rejas ayer cuando la policía allanó su casa y secuestró la mitad del botín.
Durante la jornada de ayer, con orden de la Justicia de Control y Garantías, personal del Departamento de Robo y Hurto de la Departamental 6 allanó un inmueble en la localidad de Mansupa y puso tras las rejas al acusado.
También te puede interesar:
La investigación a cargo del fiscal Ignacio Guzmán comenzó el pasado 17 de julio cuando el dueño de una verdulería y carnicería se presentó en la Comisaria 50 y contó que de su propiedad, en el Bº Herrera el Alto, le había sustraído el cuantioso monto.
La víctima (43) expuso que cerca de las 9 de la mañana de ese día dejó parte de sus ahorros ( unos $ 3.500.000) en el ropero de su habitación que se encuentra en el planta alta.
El comerciante manifestó que la plata estaba en un pote de leche y salió a realizar reparto de su mercadería, y que quedó en su casa su pareja quien debía recibir al electricista.
Cerca de las 20 el comerciante subió a su pieza para buscar la plata y descubrió que le faltaban $2.500.000. Al hablar con su pareja, ésta le manifestó que la única persona que había ingresado era el acusado.
El ahora detenido había llegado a la casa de las víctimas cerca de las 10 de la mañana ya que debía reparar un velador y realizar conexión de cable para colocar una lámpara.
La mujer contó que en un determinado momento el acusado quedó solo ya que ella se desplazó hasta su comercio que funciona en el mismo lugar para atender la caja registradora. Cerca de las 13 el electricista se fue del inmueble.
El comerciante, con la certeza de que el acusado sería el único sospechoso, se presentó en la policía. Ante estas evidencias, el fiscal solicitó el allanamiento en la casa del acusado. Una comisión se trasladó a la su vivienda y allí además de apresarlo secuestraron de poder del acusado, 1.000.000 de pesos. Criminalística realizó trabajos de rigor.