Descubrieron que el producto estaba falsamente etiquetado.
¡No las compres! ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz ¡No las compres! ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz
Inspectores de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinaron esta semana que las galletitas de arroz marca "Thiso Roz" estaban falsamente etiquetadas como "sin TACC" (es decir, sin rastros de trigo, avena, cebada y centeno), lo que podría traer graves consecuencias a las personas que tienen celiaquía.
La venta del producto fue prohibida en todas sus presentaciones por considerarse que estaban mal etiquetadas como sin TACC o sin gluten cuando "no exhiben datos de identificación de origen" ni en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) ni en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).
También te puede interesar:
Como consta en la Disposición 6212/2024, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, la decisión es producto de una investigación iniciada por una denuncia radicada ante la Superior Unidad de Bromatología de la provincia de Jujuy (SUNIBROM) en relación a los productos rotulados como 'Galletitas de arroz integral libre de gluten, Dulces, endulzadas con stevia, VTO 02 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina' y 'Galletitas de arroz integral libre de gluten, Saladas, con sal marina, VTO 25 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina'".
"Los rótulos de los productos investigados no exhiben datos de identificación de origen, Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), la SUNIBROM puso en conocimiento de los hechos a todas las bromatologías de la provincia de Jujuy y les solicitó que, en caso de verificar la comercialización de los citados productos, proceda a intervenir los productos hallados conforme a lo establecido por el artículo 14 de la Ley N° 18284 y el Decreto N° 2126/71", informaron las autoridades en el Boletín Oficial este viernes.
Las galletitas se vendían en la capital de Jujuy y a través de una tienda online, pero no eran seguros para el consumo "por carecer de registro de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulados al exhibir en el rótulo el símbolo 'Sin TACC' sin contar con la autorización correspondiente para tal atributo, resultando ser en consecuencia productos ilegales."