Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Estamos reconstruyendo el equipo y lo primero que cambió son los jugadores"

Luego del gran triunfo ante Estudiantes, el DT de Central Córdoba destacó la evolución del "Ferro" "cuando no tenemos la pelota". Y explicó los detalles a pulir.

19/07/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

"Estamos reconstruyendo el equipo y lo primero que cambió son los jugadores" "Estamos reconstruyendo el equipo y lo primero que cambió son los jugadores"

Central Córdoba consiguió el miércoles pasado un gran triunfo ante Estudiantes de La Plata, que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Fue el primer triunfo del equipo desde que lo dirige Lucas González Vélez y se observó una gran evolución con respecto al que había perdido en las cinco primeras fechas del torneo de la Liga Profesional.

"Estamos reconstruyendo el equipo y lo primero que cambió son los jugadores. Renovamos casi el 80% de la plantilla y estamos esperando que lleguen más jugadores. Nosotros en esos cinco partidos que perdimos, jugamos bien por momentos, pero la verdad es que nos entraban y nos marcaron muchos goles. Ayer, en el primer tiempo, entramos en el área de ellos el doble de veces de la que nos entraron, mejoramos muchísimo en ese ítem y estamos muy contentos. El mérito de los chicos es muy grande, controlaron el partido bastante bien", dijo el entrenador colombiano, al analizar el cambio de imagen de Central.

También te puede interesar:

Tras la práctica que se realizó en el Alfredo Terrera, el DT contó qué fue lo que más le gustó de su equipo y lo que pretende mejorar. "Me gustó mucho la primera parte, sobre todo cuando no teníamos la pelota. El equipo ya juega bien cuando tenemos la pelota, es capaz de acumular muchos pases, de superar presiones de grandes equipos. Pero en lo que más énfasis teníamos que hacer era en controlar las entradas al área y lo hemos mejorado enormemente. Ahora tenemos que ser más finos cuando tengamos la pelota y cuando llegamos al área contraria, porque hay acciones en las que entramos al área y nos falta poco para tener un remate o una ocasión clara de gol. Ahí todavía tenemos que mejorar bastante", explicó.

"Esperábamos hacer un muy buen partido los primeros 60 minutos y sabia que iba a ser muy difícil que los jugadores que iniciaran pudieron mantener los 90 minutos, ya intuía yo que iba a tener que sacar jugadores como Godoy, Benítez o Varaldo, que no estaban todavía para hacer 90 minutos. No teníamos muchas alternativas arriba y por eso entraron jugadores más defensivos", agregó con respecto a los cambios que hizo ante Estudiantes.

En ese sentido, el colombiano demostró no ser "terco" ni fundamentalista. Lo dejó en claro con el cambio de Rak (central) por Varaldo (delantero): "Varaldo no daba más y la alternativa que teníamos era Matías Díaz Cantoni, un chico de la reserva que todavía no debutó en Primera. Me hubiera gustado ponerlo pero nos estábamos jugando el pase a la siguiente ronda, entonces decidimos poner otro defensor porque vendrían muchos balones al área. Rak va muy bien por arriba y lo hizo impecablemente".

"Las ideas que tenemos los entrenadores son un vehículo para intentar llegar al propósito que es ganar. Esto no se trata de terquedad, ayer nosotros no teníamos alternativas arriba si no atrás y además el partido requería eso por más que como entrenador no me guste terminar un partido tan cerca de nuestra área", completó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy