El damnificado reveló que lo acompañaba su esposa y un nieto. El sospechoso vende terrenos en la zona.
Denunció que sujeto quiso matarlo con escopeta y el proyectil no salió Denunció que sujeto quiso matarlo con escopeta y el proyectil no salió
Un vecino de Manogasta, Silípica, denunció que un sujeto con quien tienen viejas diferencias irrumpió en su casa, lo insultó y gatilló una escopeta, en tres ocasiones, y de milagro el disparo no salió.
Con el patrocinio del abogado, Luis Barraza (foto), ayer ingresaron dos denuncias en el equipo de la Fiscalía, refrendadas por Amaya y Orosco.
También te puede interesar:
Coincidente, la pareja relató que cerca de las 11:30 se presentó un sujeto de apellido Tévez, domiciliado en avenida Colón al 1200 en ciudad capital. "Nos encontrábamos con nuestro nieto menor", detallaron.
Amaya es un hombre mayor y padece una compleja enfermedad en los huesos. "Cuando salí a atenderlo para saber qué necesitaba, sin mediar palabras, ingresó a mi propiedad, es decir, al patio, y me empujó, haciéndome caer", explicó Amaya.
"¿Qué m te crees, basura, te voy a c matando, hijo de No sabes quién soy", habría vociferado el recién llegado.
Poco y nada pareció importarle el paso de un vecino. Acto seguido, Tévez salió de la casa, abrió su camioneta y regresó a la casa con una escopeta cargada con un cartucho. "Volvió hacia mí. Me levanté como pude y le dije: "¿Para qué haces esto, chango? ¿Por qué sacas esa arma? Yo no te hice nada, ¿por qué me haces esto? Está mi familia adentro de casa" (sic). A lo que me contestó: "Te voy a c matando, hijo " (sic), ahondó el denunciante.
"Me apuntó a la cara a menos de dos metros. Se escuchó el sonido del gatillo, a lo que atiné a taparme la cara. Luego, le sacó el cartucho a la escopeta porque, al parecer, no funcionaba", subrayó Amaya.
"Le grité a mi esposa, que estaba en la puerta de la casa, que se metiera porque tenía un arma e intentó dispararme. Volví a casa y cerré la puerta. Luego, que la camioneta salió velozmente con dirección al norte por ruta Independencia. Al denunciado lo conozco porque vende y compra terrenos en la zona desde hace varios años", enfatizó Amaya.