Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bestia esperó a que le quitaran la tobillera electrónica para amenazar de muerte a su ex

El sujeto, que ya había sido denunciado, esperó que se cumplieran las medidas judiciales que le impusieron para atacar nuevamente a la víctima. Quedó nuevamente tras las rejas.

17/07/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Bestia esperó a que le quitaran la tobillera electrónica para amenazar de muerte a su ex Bestia esperó a que le quitaran la tobillera electrónica para amenazar de muerte a su ex

Los casos de violencia de género no tienen fin en La Banda. Durante la noche del lunes, una joven denunció que su ex pareja se presentó en la casa de su amigo, en el barrio Matadero Viejo, donde ella se encontraba, y amenazó con matarla.

El grave episodio se registró pasadas las 23.45 cuando la víctima —de 23 años, residente a media cuadra del lugar donde se registró el ataque— participaba de una reunión con amigos y repentinamente su ex pareja llegó a la vivienda.

También te puede interesar:

Según consta en la denuncia que manifestó la víctima, su expareja —quien ya estuvo tras las rejas y fue excarcelado con medidas— arribó al inmueble y desde la vereda comenzó a llamarla a gritos, exigiéndole que saliera para "hablar".

La joven, ante el temor que le produce el acusado, se negó y le pidió a sus amigos que le pidieran que se retirara del lugar. El salvaje, antes de irse, empezó a gritarle: "ya vas a ver, te voy a matar a vos, a tu hijo y a tu papá".

Cuando los amigos de la joven le informaron que darían parte a la policía, el acusado se retiró rápidamente.

La víctima contó que en el mes de marzo se cumplieron las medidas que le habían imputado y además días antes le sacaron la tobillera electrónica que tenía colocada por orden de la Justicia.

Sostuvo que desde entonces su ex pareja la hostiga y amenaza con matarla. Enterada de la situación, la Dra. María del Pilar Gallo —fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— ordenó que se le coloque a la víctima el botón antipánico.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que los uniformados fueran tras los pasos del salvaje y lo apresaran de inmediato. Tras varios minutos de búsqueda, lograron dar con el acusado (23) quien al ser interceptado en la calle, fue reducido y trasladado a sede policial, donde permanecerá alojado.

En los próximos días el acusado será llevado al Centro Judicial bandeño para ser indagado por la representante del Ministerio Público Fiscal, imputado por el delito de amenazas calificadas mediando la violencia de género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy