De las declaraciones del entrenador se desprende que continuará al frente del seleccionado nacional al menos hasta el próximo Mundial en el 2026.
Scaloni se acordó de Dybala y lamentó no haberlo convocado Scaloni se acordó de Dybala y lamentó no haberlo convocado
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, hizo una mención especial a Paulo Dybala, quien no fue convocado para el certamen.
"No haberlo traído me parte el corazón; los queremos a todos de una manera especial. Somos muy cercanos a ellos y tomar la decisión de no traerlos es un problema, porque nos afecta. Para nuestras vidas, van a significar muchísimo, nos han cambiado la alegría, dentro de diez años nos vamos a juntar, vamos a comer un asado y nos vamos a acordar de estos momentos", continuó.
También te puede interesar:
Pese a ser el representante del ciclo más exitoso, señaló que "hay que valorar lo que hicieron Menotti y Bilardo, fueron los primeros, los que abrieron la puerta para que tengamos este amor". "No pensé nunca en llegar adonde estoy hasta ahora. No soy fanático de la estadística, lo importante es que la gente está feliz", expresó.
"Se sigue, y si se gana bien y si no se gana, se sigue. Colombia ha hecho un gran partido, se lo dije a los jugadores, al entrenador, es el camino a seguir. Si no hubiésemos ganado nosotros, a seguir. Este deporte es volver a construir algo que si se perdió, volverlo a hacer", continuó.
El futuro de Scaloni
"¿Tiro otra bomba como la que tiré? Casi me defenestran aquella vez", bromeó Scaloni cuando le consultaron sobre su futuro como DT en la Selección.
La frase alude a sus declaraciones del año pasado, luego de que Argentina le ganara 1 a 0 a Brasil en el estadio Maracaná. En aquella ocasión, el entrenador dijo que no estaba pasando por un buen momento y tenía que pensar si continuaría al frente de la Albiceleste. Meses después, confirmó su presencia en la Copa América. Y ahora se esperaba una respuesta sobre qué haría en los próximos meses.
Esa respuesta llegó en la conferencia de prensa que brindó el DT tras la consagración del bicampeonato. "Ahora estoy bien", introdujo. Y desarrolló: "Yo la pasé mal el año pasado, no la pasé bien, esa es la realidad, no estaba en condiciones".
"Después están todas las conjeturas y todos los que piensan que hay cosas atrás. De mi parte, no van a haber nunca cosas atrás. El día que tenga un problema lo digo y ya está. Yo en ese momento no la había pasado bien, habían sido meses difíciles", agregó.
Las conjeturas a las que se refiere Scaloni son los rumores que surgieron en aquel entonces que indicaban que el entrenador estaba molesto con distintas situaciones y por eso pensaba en renunciar. Anoche, reiteró que nada de eso sucedió, sólo una situación personal que le hizo dudar sobre su continuidad en el puesto.
"Yo escuchaba a Tagliafico, que dijo que había entrado en una situación difícil porque había ganado. Y yo no estaba bien y no podía no ser sincero con quienes me dieron tanto, pero de ahí a decir todo lo que se dijo es algo que no puedo evitar", dijo Scaloni.
De sus dichos, se desprende que el DT continuará al frente del equipo al menos hasta el próximo Mundial, que se disputará también en los Estados Unidos (junto a Canadá y México), en 2026.