Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El papa Francisco dio inicio a su visita estratégica a Mongolia

El Pontífice fue aclamado por cientos de personas que lo saludaron y gritaron: "¡Larga vida al Papa!".  Envió un mensaje de "unidad y paz".

01/09/2023 20:57 Santiago
Escuchar:

El papa Francisco dio inicio a su visita estratégica a Mongolia El papa Francisco dio inicio a su visita estratégica a Mongolia

El papa Francisco fue recibido ayer con entusiasmo por la pequeña comunidad católica de Mongolia, en su primera visita oficial a este país de Asia central, que comenzó con un mensaje de "unidad y paz" para la vecina China, en un contexto de esfuerzos por mejorar los vínculos con Pekín. El Pontífice, de 86 años, estará hasta mañana en Mongolia, en el primer viaje de un Pontífice a este país de mayoría budista. Su viaje busca ser un gesto de apoyo a la ínfima comunidad católica local y al mismo tiempo tiene una importancia estratégica de cara a mejorar las relaciones del Vaticano con las potencias vecinas de Mongolia, China y Rusia, que encierran por completo el territorio mongol.

Francisco aterrizó poco antes de las 10 de la mañana (hora local), en la capital del país, Ulán Bator, donde el Papa, que se desplazó en silla de ruedas, fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Batmunkh Battsetseg, escoltada por un séquito de guardias de honor mongoles con vestimentas tradicionales.

También te puede interesar:

Después, se dirigió a la residencia del obispo italiano Giorgio Marengo, que a sus 49 años es el cardenal más joven del mundo y ejerce como representante de la prefectura apostólica de Ulán Bator.

A su llegada, el Pontífice fue aclamado por cientos de personas que lo saludaron y gritaron: "¡Larga vida al Papa!". La monja Aleth Evangelista contó a la prensa que ella y otras religiosas se sienten "bendecidas y afortunadas de recibir al Papa" en un país donde hay cerca de 1.500 fieles, en una población de más de tres millones de personas.

Esta es la segunda visita de Francisco a Asia central en un año, después de la gira a Kazajistán en septiembre de 2022, lo que pone en relieve la importancia geopolítica de esta región.

El domingo está prevista una misa en un estadio de hockey sobre hielo, para peregrinos de países vecinos.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy