El equipo de Marcelo Vázquez perdió por 3 a 1 ante Agropecuario en Carlos Casares y sigue último en la Zona A.
Güemes volvió, otra vez, con las manos vacías Güemes volvió, otra vez, con las manos vacías
Güemes no está en su mejor momento y eso no es ninguna novedad. Hoy se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona A y si el torneo de la Primera Nacional tiene fecha de vencimiento hoy, el "Gaucho" indefectiblemente perdería la categoría para luego volver a empezar.
Ayer perdió 3 a 1 como visitante ante Agropecuario de Carlos Casares y acumula seis partidos sin ganar desde la última vez que fue el 26 de mayo ante Estudiantes de Caseros por 1 a 0 en el "Jiya" Miranda. Los dirigidos por el entrenador Marcelo Vázquez tienen apenas 20 puntos en la tabla y a lo único que pueda aspirar es justamente salvarse del descenso.
También te puede interesar:
Del partido de ayer ante el "Sojero", quedó la sensación de que la diferencia del 3 a 1 a favor del local fue un tanto exagerada. Sobre todo porque durante los 90 minutos, ni Agropecuario ni Güemes, fueron tan incisivos y punzantes como para hacerse merecedores de la victoria. Le tocó al anfitrión porque pegó primero a los 19 minutos con un tanto de Alejandro Gagliardi que cabeceó sólo ante la estática defensa de Güemes y porque el árbitro Bruno Amiconi cobró un penal en el segundo tiempo que dejó más dudas que certezas.
Fue a los 35 minutos y cuando Mendonça salió a cortar con todo su cuerpo, arrojándose al piso, un avance de Letiere que se lo llevó por encima al arquero de Güemes. Aun todos se preguntan ¿dónde estuvo la falta?.
La otra situación que terminó de derrumbar las aspiraciones del "Azulgrana" de llegar al empate se dio a los 47 minutos cuando un jugador del "Gaucho" cometió una mano dentro del área y ahí no hubo lugar para la discusión.
Patricio Cucchi, que había ingresado en el complemento, fue el responsable de hacerse cargo de los dos penales y ambos los ejecutó de la misma manera: al palo izquierdo de Mendonça que se la jugó por segunda vez hacia la derecha.
Si vamos a las chances que tuvo el equipo santiagueño para tratar de volver al triunfo después de una sequía que inquieta, en el primer tiempo fue Vega el que puso el empate transitorio a los 35 minutos con un remate bajo y cruzado, ante el intento del arquero Guillermo Salort de evitar la maniobra del atacante Gaucho.
Esa fue la situación más clara que tuvo Güemes en el primer tiempo y que la supo concretar. Ya en el segundo, a los 8 minutos, Martín García "fusiló" a Salort de frente y el arquero evitó lo que podría haber sido la ventaja para la visita.
La otra fue a los 23 cuando Maximiliano Álvarez (ingresó en el complemento por Vega) hizo estirar un poco al arquero de Agropecuario con un disparo que fue desviado por una de sus manos al córner. A todo esto, el local ya se imponía por 2 a 1 y con ese polémico primer penal. La última para Güemes fue ese violento tiro libre de Torres que Salort alcanzó a desviar al córner cuando la pelota buscaba el ángulo derecho.