Una comisión policial integrada por efectivos de varias dependencias, irrumpió en tres locales de la zona Oeste de la ciudad.
Allanan chatarrerías y secuestran cientos de kilos de cobre y metales Allanan chatarrerías y secuestran cientos de kilos de cobre y metales
En un amplio despliegue policial, efectivos de la fuerza concretaron una serie de procedimientos que permitieron el secuestro de decenas de kilos de cobre y metales, producto del robo de cables en la vía pública en esta ciudad capital.
Los uniformados allanaron varias chatarrerías como resultado de tareas investigativas que venían realizando los funcionarios policiales.
También te puede interesar:
La Justicia no descarta ordenar nuevas medidas en la causa para tratar de erradicar la actividad delictiva relacionada con los metales.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, dando cumplimiento a un oficio judicial tramitado por la Fiscalía a cargo del Dr. Martin Silva, firmado por el juez de Control y Garantía, Dr. Fernando Paradelo.
El oficio disponía el allanamiento de tres locales destinados a la compra y venta de chatarras ubicados en distintos puntos de la ciudad Capital.
Con ese objetivo, se conformó una comisión policial con la participación de efectivos del Departamento Robos y Hurtos Capital, Dirección General de Policía Ambiental y Rural, Dirección General de Policía Científica y Dirección Calidad de Vida.
Despliegue
Según precisaron las mismas fuentes, los funcionarios policiales en primera instancia se dirigieron a un local ubicado en el barrio Libertad y lograron el secuestro de un poco más de 25 kilos de cable de alta tensión de aluminio y 21 kilos de cables de hierro con cobre.
Posteriormente, a los pocos minutos, allanaron un segundo local, esta vez en el barrio John Kennedy, donde se realizaron idénticas tareas logrando el secuestro de 159 kilos de cobre y 776 kilos de cable de distintos tipos.
Finalmente, el último local ubicado en el barrio Industria, arrojó como resultado el secuestro de 9 kilos de cobre.
Las fuentes confiaron que todos los elementos que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y trasladados de forma preventiva hacia la dependencia policial.
Objetivo
Desde la Policía de la provincia señalaron que el procedimiento se encuentra enmarcado en la constante lucha de la fuerza en contra del accionar de delincuentes dedicados a sustraer cables de la vía pública, obrar que no solo ocasiona un gran daño a toda la comunidad, sino que también pone en peligro la vida de las personas que cometen este delito.