Algunas disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial .
Cuáles son las restricciones en rutas nacionales por el comienzo de las vacaciones de invierno Cuáles son las restricciones en rutas nacionales por el comienzo de las vacaciones de invierno
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) implementó una medida de restricción de tránsito para camiones en más de 30 rutas nacionales, en vista del aumento del flujo vehicular esperado por el comienzo de las vacaciones de invierno en varias provincias del país.
Según lo dispuesto, los vehículos con un peso superior a 3.500 kilos no podrán circular por las rutas afectadas en los siguientes horarios: desde esta tarde entre las 18:00 y las 20:59 horas, mañana de 7:00 a 9:59 horas, y el domingo de 18:00 a 20:59 horas. Esta medida tiene como objetivo facilitar la circulación de vehículos livianos y reducir la posibilidad de accidentes viales graves.
También te puede interesar:
Durante el receso invernal, la ANSV reforzará los controles vehiculares en puntos estratégicos del país, en colaboración con las fuerzas locales de cada jurisdicción. Se verifica la documentación vehicular obligatoria, el consumo de alcohol en conductores, el uso de elementos de protección, el exceso de velocidad y el cumplimiento de las normas de tránsito establecidas.
En vista de las condiciones climáticas adversas comunes en esta época del año, se recomienda a los conductores extremar precauciones al volante, como disminuir la velocidad en caso de lluvia, aumentar la distancia con otros vehículos, mantener las luces encendidas y evitar maniobras bruscas. En zonas con presencia de nieve, se aconseja consultar sobre la accesibilidad de los caminos, utilizar neumáticos de invierno y seguir las huellas de otros vehículos.
¿Cuál es la documentación que puede ser requerida en un control vehicular?
La ANSV también recordó la documentación necesaria que puede ser requerida durante los controles vehiculares, incluyendo el Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia Nacional de Conducir, cédula de identificación del vehículo, comprobante de seguro vigente y constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV). Es importante contar con las chapas patentes visibles y en buen estado, matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares para prevenir contratiempos durante el viaje.