Desalmada: calentó cuchara en la hornalla y quemó a sus hijos Desalmada: calentó cuchara en la hornalla y quemó a sus hijos
Una incalificable mujer quedó tras las rejas acusada que quemar con una cuchara caliente a sus dos hijos en la casa donde residen juntos en el barrio La Casilla de la localidad de Los Quiroga.
El brutal caso de violencia intrafamiliar salió a la luz cerca de las 14.30 de ayer cuando un hombre (61) regresó de trabajar y encontró a sus hijos uno de seis años y el otro de nueve con heridas en sus rostros y manos.
También te puede interesar:
Inmediatamente, el hombre le preguntó a su concubina (madre de los menores, de 39 años) qué había sucedido con los niños y ésta sin ningún pudor le reveló que los menores habían roto una taza y un plato de vidrio y ella los había "castigado".
La despiadada madre expresó ante su pareja que tomó una cuchara de metal, la calentó en la hornalla de la cocina a fuego máximo y cuando estaba en una temperatura elevada, la sacó de las llamas y la colocó a los menores en las manos y en la cara.
Según denunció el padre de las víctimas, el hecho se había cometido en horas de la mañana y desde entonces los menores se encontraban heridos sin recibir asistencia médica.
Este aprovechó que su pareja salió a pagar unas cuentas para sacar a sus hijos de la vivienda y presentarse en la policía. La Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, al saber del hecho ordenó que la madre sea aprehendida de inmediato.
Los niños fueron examinados por el médico de Sanidad quien constató las heridas: el pequeño de 9 presenta cinco días de curaciones y su hermano nueve. Tras la orden judicial los efectivos apresaron a la violenta.