El rector del Santuario de la Villa confirmó además que los actos centrales comenzarán un día antes. La Coordinadora de Peregrinaciones Marianas ya alistan su recorrido.
La tradicional Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín será el 15 de septiembre La tradicional Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín será el 15 de septiembre
Como todos los años, la Villa se prepara una vez más para vivir la tradicional Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín, que en esta oportunidad se desarrollará el próximo domingo 15 de septiembre, confirmó el rector del santuario, el sacerdote Sergio Quinzio.
En diálogo con EL LIBERAL, el párroco explicó además que, si bien se encuentran en pleno proceso de diagramación de los actos para esos días, sí se sabe que "la fiesta será el sábado 14 y domingo 15, mientras que la novena comenzará el viernes 6 de septiembre. La programación de los actos para esos días será confirmada en agosto".
También te puede interesar:
En la Villa Mailín se espera una multitudinaria presencia de fieles, como ocurre en cada festividad en honor al Señor de los Milagros. Desde distintos puntos del país se autoconvocan para venerarlo en su altar.
Desde Santiago, miles de peregrinos ya planifican su encuentro con Mailín, quienes a pie recorren cientos de kilómetros para llegar al santuario para cumplir sus promesas, acercar sus intenciones y participar de cada una de las celebraciones.
Devoción
Desde la Capital, la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas planean su viaje a pie y su servicio de apoyo a los fieles.
Se trata de la 50ª Peregrinación organizada por el grupo, que este año se realizará bajo el lema "Señor de Mailín, como Mama Antula, queremos darte a conocer".
Los devotos, encolumnados en el grupo de la Coordinadora, partirán el miércoles 11, a las 16, desde la Catedral Basílica. Y tras casi 4 días de peregrinar llegarán al Santuario el mismo domingo de la festividad, a las 7 para participar de la misa del peregrino.
Quienes deseen unirse al grupo, están a tiempo de hacerlo. Los interesados deben contactarse al 3854756875, 3854070696, 3855982589, 3855790419.
Se cumplen los 50 años de labor ininterrumpida
Este año, la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas celebrará la 50ª peregrinación ininterrumpida. Se trata de una obra que va más allá del compromiso. El servicio que ofrecen nace desde el corazón, siempre motivados por la fe y la devoción.
"Somos la Coordinadora de Peregrinaciones Marianas, pero nos conocen como el grupo de los "chalecos amarillos". Nuestro principal compromiso es ser la custodia de la Cruz desde el momento que sale de la iglesia hasta que regresa, después de la procesión. Sin embargo, la tarea va mucho más allá, ya que somos los que armamos y guiamos al peregrino", explicó Rita Urrejola, una de las integrantes del grupo.
En tanto, en la Fiesta Chica, son ellos los que peregrinan a pie para dar gracias al Señor de los Milagros por las promesas cumplidas y los favores concedidos.
Invitan a toda la feligresía a participar de los actos
Desde el Santuario llamaron a todos los fieles a participar, un año más, de esta fiesta patronal y contaron que la misma tiene el mismo significado que la Fiesta Grande.
"La denominamos Fiesta Chica porque en comparación a la que se realiza en mayo, acuden al Santuario una menor cantidad de peregrinos, lo cual no significa que sean pocos. Al contrario. Año a año aumenta la cantidad de fieles que acuden al lugar para la fiesta de septiembre. Como todos sabemos, la Fiesta Chica se realiza el domingo próximo al día 14 de septiembre, día en que la Iglesia Católica conmemora la Fiesta de la exaltación de la Cruz", explicó oportunamente el padre Sergio Quinzio. La Fiesta Chica convoca todos los años a miles de devotos que se acercan desde distintos puntos del país.