También alertó por "el peligro de quedarnos encerrados en mi propia libertad propio de ideologías que promueven el individualismo a ultranza".
El obispo Bokalic llamó en el Tedeum a "reconstruir el tejido social, donde todos tengan cabida" El obispo Bokalic llamó en el Tedeum a "reconstruir el tejido social, donde todos tengan cabida"
El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, brindó hoy el solemne Tédeum en el marco el Día de la Independencia y alertó por "el peligro de quedarnos encerrados en mi propia libertad propio de ideologías que promueven el individualismo a ultranza".
"Lamentablemente, nuevos imperios, nuevas colonización culturales nos llevaron a un camino que lleva a la esclavitud de personas y pueblos completos", señaló.
También te puede interesar:
También se refirió al escenario social actual con "la mitad de la población viviendo en la pobreza y la indigencia con adolescentes y jóvenes que no terminan su ciclo de la educación inicial, el desempleo creciente y la falta de oportunidades para quienes buscan un empleo digno".
Asimismo, señaló que hay "una multitud de hermanos Y hermanas que se pone la patria al hombre cada día, es un ejército inmenso que no aparece en las tapas de los diarios, en las pantallas de los medios, los que se levantan bien temprano cumpliendo con su trabajo honesto y sacrificado para llevar el pan a la mesa de sus hogares, a los docentes que disfrutan y acompañan la formación de nuestra gente".
Además reconoció entre esa multitud "a los médicos y personal de salud que atiende con mucha humanidad a los pacientes que necesitan de salud y consuelo. Una multitud de mujeres voluntarias que sirven comunidades atendiendo a infinidad de pobres que buscan ayuda en su miseria y pobreza, conscientes de su trabajo Y servicio a la comunidad".
"Hay mucho bien silencioso entre nosotros, hay que saberlo reconocer y visibilizar eso es necesario porque motiva a emprender un camino de servicio Y renovar las reglas fundamentales de la convivencia social".
Por último, mencionó: "Estamos llamados a reconstruir ese tejido social donde todos tengan cabida donde nadie sobre en la mesa de las familias".