La misa se llevó a cabo en medio de la preocupación de la Iglesia por la situación de los comedores populares.
Milei encabezó el Tedeum por el 9 de Julio y escuchó un fuerte mensaje del arzobispo de Buenos Aires Milei encabezó el Tedeum por el 9 de Julio y escuchó un fuerte mensaje del arzobispo de Buenos Aires
Después de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y su gabinete asistieron a las 09:00 al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del Día de la Independencia. La ceremonia religiosa fue oficiada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
La misa se llevó a cabo en medio de la preocupación de la Iglesia por la situación de los comedores populares, tras la controversia surgida por la acumulación de alimentos en los depósitos del Ministerio de Capital Humano. Tres semanas atrás, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había expresado su preocupación por las "situaciones de confusión y violencia" y había instado a no desperdiciar alimentos, ya que son necesarios en muchos hogares.
Ojea reiteró sus reclamos al Gobierno durante una ceremonia en el santuario de la Virgen de Caacupé, en Ciudad Evita, La Matanza, destacando la labor de las mujeres que sostienen los comedores en los barrios más necesitados. El presidente de la CEA señaló que la confusión en los barrios es tan grande que a veces las personas llegan enojadas a pedir comida.