El titular del refugio "El Montecito de los Canichones" denunció en sus redes que la Policía "levantó" e hizo "desaparecer" a perros callejeros del centro, parque y calle Roca, y aseguró que trasladaría su refugio a otra provincia.
La Policía negó las acusaciones de el "Polaco" de hacer "desaparecer" los perros de la calle La Policía negó las acusaciones de el "Polaco" de hacer "desaparecer" los perros de la calle
Desde el Departamento de Reproducción, Crianza y Adiestramiento de Unidades K9 (canes) de la Policía de la provincia, emitieron un comunicado después de la viralización de imágenes y videos de Eduardo Groh Riemersma, conocido como "Polaco", titular del refugio El Montecito de los Canichones.
Riemersma acusaba a la Fuerza de "levantar" perros callejeros de la zona céntrica y su traslado a lugares desconocidos. La Policía negó rotundamente estas acusaciones, afirmando que en las últimas semanas se realizaron diferentes procedimientos con canes por disposición de la Justicia y que las imágenes que se publicaron en las redes de forma malintencionada, eran parte del traslado de uno de los perros adiestrados cuando se dirigían a una práctica.
También te puede interesar:
El "Polaco" es un proteccionista que desde hace casi 9 años que comenzó a montar en la provincia un refugio al que denominó "El Montecito de los Canichones", con el que colaboran miles de santiagueños.
En la actualidad brindan albergue, alimentación y cuidado en el lugar a cientos de perros que fueron rescatados en diferentes circunstancias.
Llamó la atención que durante este fin de semana, saliera con fuerza en las redes sociales a acusar a la Policía de la provincia de hacer "desaparecer" los perros callejeros de la zona céntrica, principalmente de la Plaza Libertad, calle Roca.
Riemersma denunció "el accionar de la Policía con respecto a la posible participación en la desaparición de los perros callejeros. Nosotros tenemos conocimiento que uno de los perros de la avenida Roca, el jueves, hace dos semanas, a las 9 de la noche, una camioneta de la Policía lo levantó y se lo llevó", señala en un video que publicó en sus redes.
Desde la Policía informaron ayer que las acusaciones son "inexistentes". La Fuerza emitió un comunicado en el que de forma contundente, señala que solo intervienen en casos cuando son requeridos por la Justicia.
Detallaron dos procedimientos en los que intervinieron por pedido de la Fiscalía de capital y de La Banda, negando que hayan "levantado" a algún perro callejero, por el contrario, rescataron a un animal maltratado y lo trasladaron al refugio de el "Polaco" el pasado 24 de junio.
La Policía también remarcó que se comunicaron con la abogada de dicho refugio, Dra. Florencia Carol, y que esta desconocía de las publicaciones en las redes de su representado y que estaba a disposición para entablar el diálogo y para aclarar lo sucedido.