"Nunca nos pondremos de acuerdo con nadie para perjudicar los intereses de los santiagueños", subrayó el gobernador Zamora.
La Provincia, con fondos propios, no frenó la obra pública lo que impactará en empleos en la Uocra La Provincia, con fondos propios, no frenó la obra pública lo que impactará en empleos en la Uocra
En su mensaje en un acto en Malbrán, Dpto. Aguirre, donde inauguró importantes obras, el gobernador Gerardo Zamora puso de relieve la transformación que vive Santiago del Estero, posicionada actualmente entre las principales provincias exportadoras, con superávit comercial y equilibrio financiero.
"Sabemos que faltan muchas cosas por hacer", dijo, pero remarcó inmediatamente: "Necesitamos consolidar un camino que proyecte, para que el santiagueño pueda desarrollarse en nuestra provincia, eso es lo que tratamos de hacer desde el federalismo que reclamamos a nivel nacional".
También te puede interesar:
En esa línea, hizo hincapié en "el desarrollo conseguido en infraestructura básica para generar más producción, junto con la posibilidad de seguridad jurídica, tratar de no presionar con los impuestos y generar clima de negocios".
"De esta manera -agregó- nos convertimos en la primera productora de algodón, la quinta de soja, la cuarta de maíz, exportamos carnes, generamos alimentos para el mundo y estamos tratando de industrializar la provincia. Eso es Santiago del Estero, aunque por ahí digan que seguimos siendo una provincia pobre".
En este mismo sentido, resaltó los "19 años de equilibrio financiero y 19 años sin deudas de Santiago del Estero", situación que, pese a la paralización de muchas obras por falta de financiamiento de la Nación y de la situación de emergencia, permitió seguir adelante con un ambicioso plan de ejecuciones con aportes provinciales que permitirán que numerosos "trabajadores Uocra que se han quedado sin empleo en estos seis meses, vuelvan a trabajar y sus familias tener sustento".
Además, Zamora hizo un fuerte llamado a la unidad, "para que Santiago no se detenga", al afirmar: "En esa discusión nos van a encontrar siempre, defendiendo los intereses de los santiagueños, no votando nunca leyes que vayan en contra de los jubilados, de los derechos de los trabajadores. Nunca nos pondremos de acuerdo con nadie para perjudicar los intereses de los santiagueños".
Por otra parte, destacó las inversiones en materia educativa para consolidar las bases del crecimiento de Santiago del Estero y agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas y contribuir para lograr "un futuro con más oportunidades".