El atleta paranense decidió radicarse en esta ciudad después de vivir 8 años en Rosario y de lograr varios títulos. Sueña con el Maratón de EL LIBERAL.
Molina: "Voy a correr con el corazón de un santiagueño" Molina: "Voy a correr con el corazón de un santiagueño"
Julián Molina es un laureado atleta internacional argentino que hace unos días está viviendo en Santiago del Estero y que en sus próximos desafíos confesó que representará a la "Madre de Ciudades" que de ahora en más será su casa.
"Voy a correr con el corazón de un santiagueño. Decidí venir a vivir en Santiago porque tengo muchos amigos y que compartimos la misma pasión como el atletismo. La verdad me recibieron muy bien, con mucho cariño y estoy contento de estar acá", expresó Julián, que dentro de su trayectoria tiene varios títulos nacionales, sudamericanos y también presentaciones internacionales como el último Mundial de Budapest, Bulgaria.
También te puede interesar:
El domingo estuvo participando del medio maratón la "Ciudad Corre", pero al compromiso lo tomó como parte de un entrenamiento sin mayor exigencia (se recupera de una tendinopatía que lleva cerca de tres meses de rehabilitación), además de acompañar y apoyar a atletas que ahora son sus nuevos amigos en Santiago.
"La verdad que disfruté porque es la primera carrera que hago acá. La gente es hermosa, muy cálida y tranquila. Ojalá que este sea mi lugar y deje de irme para todas las provincias", afirmó el entrerriano, que viene de estar radicado 8 años en la ciudad de Rosario.
Para un atleta del nivel de Molina no es fácil asumir muchos compromisos durante el año de carreras sin el apoyo de sponsor. "Nike me soltó la mano con la indumentaria porque no obtuve la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. No sé qué más quieren si logré todo y tengo un currículum terrible. Es muy difícil clasificar a los Juegos. Yo estaba a un paso en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos", comentó.
Pero eso no es todo. También hoy está pagando las consecuencias del Enard que le quitó la beca y poniendo como argumento los resultados sin medallas.
"Si vos no ganás medallas todos los años, perdés la beca. Cuando pasa eso, perdés también la obra social. Bien que yo le di muchas alegrías al país. Gané dos medallas en Europa. El año pasado fui campeón Sudamericano con obstáculo y campeón en 5.000 metros. Tengo nueve títulos argentinos en mayores y siempre di lo mejor", acotó.
Antes de venir hace más de dos semanas a Santiago para vivir, Molina renovó un par de contratos con otras empresas, aunque aclaró que necesita trabajar para sostenerse económicamente.
"Por eso le dije a Pablo Toledo que yo un año puedo vivir en Santiago porque tengo mi contrato profesional. Pero la idea es buscar trabajo. Seguramente lo estaré haciendo en Santiago Athletic con el gimnasio que se va a inaugurar en agosto próximo. Me siento feliz de estar en esta ciudad y esperemos que, en un mes más, estemos listos para la puesta a punto físicamente", agregó.
Y adelantó que estando en Santiago se dará el gusto de hacer algo que nunca pudo concretar hasta ahora en su exitosa carrera profesional: correr en el Maratón del Diario EL LIBERAL.
"Es mi cuenta pendiente y ojalá que este año se pueda dar. Seguro que lo haré en los 10k porque soy corredor de esa distancia", concluyó el paranaense.