Acevedo en la "Fusión" y Negrete en el conjunto bandeño, son los únicos con vínculo vigente.
Quimsa y Olímpico, sin final pero con la mira en el futuro Quimsa y Olímpico, sin final pero con la mira en el futuro
El sueño de tener una final santiagueña quedó trunco. Quimsa y Olímpico perdieron sus series de semifinales después de perder ambos el quinto punto ante Boca e Instituto y así, iniciaron el receso después de una temporada muy larga que los tuvo como protagonistas casi de principio a fin.
Las dirigencias de ambos clubes ya comenzaron a tener charlas formales con la mayoría de los jugadores de sus plantillas, para diagramar a mediano plazo y para empezar a delinear una temporada 2024/25 que llegará con desafíos muy importantes para ambos.
También te puede interesar:
A día de hoy, Quimsa y Olímpico tienen un solo jugador con contrato por una temporada más. La "Fusión" contará con Sebastián Acevedo para lo que se viene, mientras que en el "Negro", Alex Negrete tiene vínculo con la institución por un año más.
En el caso de Quimsa, los jugadores U23 también son del club, por lo que tendrán continuidad para la temporada que se viene. La idea del presidente Gerardo Montenegro es mantener buena parte del plantel que terminó jugando la Liga Nacional, para afrontar la Fiba Intercontinental Cup, que se jugará del 12 al 15 de septiembre en Singapur.
Hay negociaciones formales con todo el plantel y con el entrenador Leandro Ramella, quien podría seguir al frente del plantel.
En el caso de Olímpico, la situación es similar. La intención es renovar con varios de los jugadores nacionales, pero recién en un par de días más se podrían ir confirmando novedades. El caso de Nicolás Romano es una de las prioridades. También la dirigencia evaluará los pasos a seguir con el armado del cuerpo técnico y el futuro de Esteban Gatti como entrenador en jefe. Se vienen semanas movidas para los dos clubes santiagueños.