En tres días, había atravesado tres provincias, más de 40 ciudades y no fue detectado por ningún control de las Fuerzas.
Un menor santiagueño fue hallado en el límite con Paraguay Un menor santiagueño fue hallado en el límite con Paraguay
Mientras Corrientes y el país se mantienen en vilo por la desaparición y búsqueda de Loan, el pasado viernes un adolescente santiagueño cuya familia había pedido ayuda a la Policía para ubicar su paradero, fue descubierto deambulando solo cerca de la frontera con Paraguay, en la localidad correntina de Itá Ibaté.
El hecho se registró el mediodía del viernes y recién se conoció ayer. Cuando los agentes se hicieron presentes en la estación de servicio, constataron que se trataba de un menor de 17 años que dijo llamarse F.D.A.B.; aunque no portaba DNI.
También te puede interesar:
El Destacamento Itá Ibaté de la Policía correntina reportó el episodio a sus autoridades superiores y se constató que se trataba de un menor que el 25 de junio (tres días antes) fue reportado como extraviado por la División Búsqueda de Persona de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.
Es decir que el menor -sobre el que ya circulaba un aviso de búsqueda de paradero con foto entre las fuerzas- atravesó cerca de 800 kilómetros de rutas provinciales y nacionales, unas 40 ciudades y 3 provincias (Santiago, Chaco y Corrientes); sin que haya sido detectado por ningún control federal ni provincial.
El aviso de la Policía de Santiago del Estero señalaba que "F.D.A.B. de 17 años (domiciliado en el barrio Belén de Santiago Capital)" había desaparecido "en la madrugada del martes 25 de junio".
Fuentes policiales señalaron que el extraño caso del menor santiagueño evidencia que "pasó decenas de controles sin que fuera identificado" y, por la distancia, "está claro que fue trasladado por adultos".