El drama apocalíptico se apodera del cine y la TV con "Un mundo en silencio" El drama apocalíptico se apodera del cine y la TV con "Un mundo en silencio"
Las salas del Nuevo Cine Rex de Santiago del Estero estrenan mañana "Un mundo en silencio: Día Uno", la precuela de la película que lleva el mismo nombre y que se puede ver también en el streaming. Solo que esta historia cargada de drama, terror y ciencia ficción que llega a la pantalla grande explica cómo comenzó todo, en referencia a aquella trama estrenada en 2018, con Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe.
En la que película que se estrena mañana, con los protagónicos de Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff, Djimon Hounsou, una mujer trata de sobrevivir durante un ataque alienígena en la ciudad de Nueva York. Tras unirse a otro grupo de supervivientes, el grupo se da cuenta de que deben mantenerse totalmente en silencio, dado que los cazan cuando emiten ruidos.
También te puede interesar:
Para que nadie se quede con las ganas de ir al cine, EL LIBERAL sorteará entradas a través de las redes sociales, en sociedad con Cine Rex.
El éxito la acompaña
La franquicia "Un lugar en silencio" fue un éxito desde su inicio en 2018, con John Krasinski como director y Emily Blunt como protagonista. La primera película sorprendió a críticos y audiencias con su innovador uso del sonido y su intensa atmósfera de suspenso. La secuela, lanzada en 2021 durante la pandemia de Covid-19, continuó con el éxito a pesar de las circunstancias difíciles, consolidando aún más la popularidad de la serie.
En la primera, que actualmente se puede ver en Netflix, la historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde la humanidad ha sido diezmada por criaturas monstruosas que cazan por el sonido.
La familia Abbott, compuesta por Lee, Evelyn, Regan y Emmett, se ha visto obligada a vivir en silencio para sobrevivir. Se comunican a través del lenguaje de señas y han desarrollado diversas estrategias para evitar hacer ruido.
La película sigue a la familia mientras se enfrenta a una serie de desafíos para mantener su silencio y su seguridad.
Por su parte, "Un lugar en silencio: Día Uno" rompió récords en su fin de semana de estreno, recaudando un impresionante total de 98.5 millones de dólares a nivel mundial. De esta cifra, 53 millones provienen del mercado doméstico, mientras que 45.5 millones se recaudaron internacionalmente.
La película superó las expectativas de taquilla, desbancando a la original de 2018, que tuvo un debut de 50 millones de dólares, y a la secuela de 2021, que recaudó 48 millones en su primer fin de semana, en pleno apogeo de la pandemia.
Este éxito subraya la fuerte atracción que tiene la franquicia, incluso sin la participación de Krasinski y Blunt, quienes fueron fundamentales en las primeras dos películas y que se mantiene como rostros de la saga que tiene millones de fanáticos.