El equipo de Martel perdía 1 a 0, pero reaccionó y otra vez con Adrián Toloza salvó las papas ante San Martín.
Sarmiento salvó el empate, pero resignó el liderazgo Sarmiento salvó el empate, pero resignó el liderazgo
Al paso de Sarmiento de La Banda por la ciudad de Formosa podría definírselo como positivo por un lado, y negativo por el otro. En el caso del primero, el "Profe" logró ayer salvar el empate ante San Martín que se estaba imponiendo por 1 a 0, pero al igual que ante Sarmiento de Chaco el pasado fin de semana, el delantero Adrián Toloza fue otra vez clave en una de las últimas jugadas del partido y terminó sellando la igualdad para los bandeños a los 40 del segundo tiempo.
El punto sirvió como de desahogo porque Sarmiento veía que la situación se estaba complicando y que la derrota estaba a la vuelta de la esquina. Por suerte, Toloza anda muy amigado con el gol y fue prácticamente determinante para que el equipo de Pablo Martel volviera a La Banda con un 1 a 1 que costó mucho trabajo conseguirlo.
También te puede interesar:
La otra cara de la moneda es que el empate le jugó en contra porque desde ayer, el "Profesor" quedó en la segunda posición en la tabla donde casi siempre miró a todos los rivales desde bien arriba. La victoria como visitante de Central Norte de Salta ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 1 a 0, hizo que los "Cuervos" sean los que se ubiquen en el primer lugar de la Zona 4 del Torneo Federal A.
Pero más allá de esta situación, estuvo el hecho de que Sarmiento fue a jugar a Formosa con la clasificación asegurada a la próxima instancia y sin demasiadas preocupaciones encima. El objetivo era mantener en lo posible el liderazgo, sabiendo que Central Norte (otro de los que ya está adentro con la clasificación) podía superarlo en la jornada de ayer.
Para San Martín de Formosa, el duelo ante los bandeños era clave y así lo hizo saber a partir de la fórmula ofensiva que aplicó para tratar de obtener la ventaja y ser otro de los clasificados. El gol de Rodrigo Sosa de tiro libre a los 18 minutos del complemento, hizo estallar a todo el estadio y le puso más expectativa a la idea de la clasificación que finalmente lo logró con la igualdad y los 25 puntos que sumó para instalarse en la tercera posición en la tabla.
Pero Sarmiento es de aquellos equipos que no dan el brazo a torcer y con su espíritu luchador, alcanzó la igualdad faltando cinco minutos para que se cumplan los 90 minutos reglamentarios y con un Toloza que definió con acierto en una de las últimas jugadas del partido.
x