Los jugadores aprovecharon el momento para compartir y disfrutar de la compañía de sus afectos antes de volver hoy a las práctica. La "Pulga" sigue siendo la gran expectativa por su lesión.
La "Scaloneta" tuvo un día libre, muy familiar, mientras se espera por Messi La "Scaloneta" tuvo un día libre, muy familiar, mientras se espera por Messi
Después de lo que fue la victoria por 2 a 0 ante Perú, el seleccionado argentino de fútbol disfrutó ayer de una jornada en la que la actividad fue nula con los entrenamientos, pero sí hubo un clima que distrajo y relajó un poco a los jugadores de Lionel Scaloni y Cía.
El día de descanso que les otorgó el cuerpo técnico a los campeones del mundo fue aprovechado para que ellos pudieran disfrutar de la compañía de sus familiares y algunos amigos que les están haciendo el aguante en este nuevo desafío.
También te puede interesar:
La Selección vivió un domingo de Family Day, en el que cada uno decidió qué hacer. Enzo Fernández tomó mate y se pasó la mañana jugando con sus hijos, Nicolás Tagliafico usó el rato libre para ir a la playa junto con su pareja, más allá de que el día no estaba muy lindo, "Dibu" Martínez estuvo festejando el cumple número 3 de Ava, a la que esta vez sí le pudo hacer upa en medio de la Copa América, Guido Rodríguez estuvo con su pequeña Renata, una beba de apenas cuatro meses, lo mismo que Gonzalo Montiel, quien aprovechó para tener en brazos a Thiago, su hijo que aún no cumplió un mes.
La Selección descansa luego de haber cumplido el primer objetivo de esta Copa América. Descansa y festeja: Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Cuti Romero y Gio Lo Celso estuvieron en la celebración que Leandro Paredes organizó por su cumpleaños, en el bar Negroni Weston de Miami. Fue un íntimo festejo donde, además de los jugadores y sus familias, asistió el círculo íntimo del jugador de la Roma.
Otra de las situaciones que hoy tiene en vilo a los futboleros argentinos, y que se está siguiendo muy de cerca es la evolución del delantero y capitán Lionel Messi. El caso de su lesión en el aductor viene siendo atendido por el cuerpo técnico de la Albiceleste y se cree que Leo no tendrá problemas en estar en los cuartos de final ante Ecuador.
Los estudios que le realizaron el jueves al astro descartaron la presencia de un desgarro, pero en el cuerpo médico de la "Albiceleste" estipularon en nueve días el plazo de recuperación. Y ese es el tiempo justo que habrá entre el duelo con los trasandinos del martes pasado, hasta el jueves 4 de julio en el que se disputará la llave en busca de las semifinales ante Ecuador.
La "Pulga" continuará todos los días con tareas de kinesiología y será evaluado para ver si puede estar en ese duelo clave, desde el arranque o sumando minutos saliendo desde el banco de suplentes. El viernes fue la primera vez que hizo algunas tareas de campo, aunque diferenciadas y muy breves.
Si bien hay confianza en que pueda llegar, la idea de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico es no arriesgarlo si no lo ven en condiciones.
El 10 era un hecho que no iba a poder jugar ante los peruanos, aunque igualmente integró el banco de suplentes de la Selección Argentina. Ni llegó a ponerse los botines porque estuvo en zapatillas y con el short de entrenamiento.