Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Silencio de la pareja que quiso cambiar el apellido a un bebé

Este lunes los fiscales solicitarán la conversión de la aprehensión en detención, argumentando peligros procesales.

PROCESO Se desarrollar� una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas

PROCESO. Se desarrollará una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas.

29/06/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Silencio de la pareja que quiso cambiar el apellido a un bebé Silencio de la pareja que quiso cambiar el apellido a un bebé

La pareja apresada por la Policía y la Justicia de Las Termas, sospechada de intentar cambiar la identidad de un recién nacido con el cual no tienen ningún vínculo biológico, prestó declaración de imputada ayer ante los fiscales de la ciudad termal y el lunes podrían quedar detenidos.

Lauro Rodríguez, de 60 años, empleado en una empresa constructora y Elena Aragón, de 53, empleada de una empresa de peajes, ambos domiciliados en Yutu Yacu, fueron aprehendidos por efectivos de la Comisaría 6ª de la Mujer y la Familia en la Oficina del Registro Civil de Las Termas el pasado martes.

Ayer, ambos fueron trasladados al Centro Judicial de Las Termas para prestar declaración de imputados ante los fiscales Carlos Vega e Ignacio Guzmán de la Unidad Fiscal de la ciudad termal.

"Falsificación ideológica de instrumento público en grado de tentativa", en perjuicio del menor de edad, fueron los cargos que los representantes del Ministerio Público Fiscal endilgaron a los sospechosos.

Luego de escuchar la calificativa, Rodríguez y Aragón, por recomendación de su abogada Dra. Carla Trejo Petinichi, se abstuvieron de declarar y no quisieron responder preguntas.

Si bien hasta anoche todo era materia de investigación y los fiscales no descartaban ninguna hipótesis, se pudo establecer que el bebé nació el pasado lunes 17 de junio, y su mamá, una joven de 24 años residen en la localidad Cañada de La Costa.

Lo extraño fue que el pasado martes 25, Aragón y Rodríguez se presentaron ante el Registro Civil y solicitaron que se modificara el apellido en el certificado de nacido vivo del pequeño, reemplazándolo por "Ruiz", lo que despertó las sospechas de la encargada de la oficina, la cual alertó a las autoridades policiales y judiciales.

El próximo lunes, los fiscales solicitarán en audiencia la conversión de la aprehensión en detención para los dos imputados. Se presume que la defensa realizará sus respectivos planteos y será decisión del juez de Control y Garantías resolver si los sospechosos continúan tras las rejas o recuperan la libertad, mientras avanza la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy