Los delincuentes aprovecharon que las víctimas se encontraban trabajando. Rompieron un ventanal. La policía realiza averiguaciones.
Entran a casa de matrimonio docente y les roban dólares, pesos y prendas deportivas Entran a casa de matrimonio docente y les roban dólares, pesos y prendas deportivas
Por orden de la Unidad Fiscal de Delitos Comunes, la policía realiza averiguaciones para dar con delincuentes que ingresaron a la casa de un matrimonio de docentes y se llevaron dólares, pesos argentinos, calzado y ropa deportiva.
La investigación inició durante la jornada del miércoles cuando una docente pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría 11 a quienes les contó que delincuentes entraron a su propiedad, ubicada sobre Calle 10 del Bº Ejército Argentino y se llevaron sus ahorros.
También te puede interesar:
De inmediato los efectivos llegaron a la casa y se entrevistaron con Susana (50) y contó que reside con su esposo, también docente. Sostuvo que cerca de las 7 se retiraron de la vivienda hasta su lugar de trabajo, sobre la Ruta 9 dejando el lugar cerrado con todas las medidas de seguridad.
Al regresar, pasado el mediodía notó que un ventanal que está ubicado en el patio trasero se encontraba violentado, por lo que de inmediato comenzó a revisar sus pertenencias y allí descubrió que le faltaba 240.000 pesos y mil dólares que tenía guardado dentro de un maletín, en un sector de la biblioteca.
Mientras que desde el interior de la habitación matrimonial se apoderaron un par de zapatillas y prendas de vestir deportivas, previo a revolver todo lo que había en el interior de la propiedad para luego darse a la fuga por la puerta principal.
Los ladrones también se desplazaron hasta un depósito ubicado en la parte trasera de la vivienda y se llevaron herramientas. Además de allí sacaron un cortafierro que utilizaron para dañar el ventanal.
Según expresó la educadora, los maleantes habrían ingresado por una casa colindante que está abandonada donde los ladrones realizaron una fogata. Luego utilizaron la llave para abrir la puerta principal que está ubicada sobre Calle 10 y se dieron a la fuga.
La víctima expresó que en su propiedad no tiene cámaras de seguridad, pero a pocos metros sobre Colón existe un gimnasio que podría haber captado la salida de los cacos.
Los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Fernanda Vittar quien dispuso que personal de Criminalística realice trabajos de rigor en la propiedad de los docentes. Además solicitó que la División Investigaciones se haga cargo de la causa.