El equipo de Leandro Ramella sacó adelante un partido durísimo con defensa agresiva y goleo repartido entre sus principales jugadores. Mañana, desde las 11.30, intentará sellar la clasificación.
Quimsa quedó a un paso de la gran final Quimsa quedó a un paso de la gran final
Quimsa fue superior a Boca en las diferentes facetas del juego y terminó imponiéndose por 78 a 73, en la Bombonerita, para ponerse 2 a 1 en la serie correspondiente a los playoffs de semifinales y para quedar a un triunfo de volver a jugar la final de la Liga Nacional.
El equipo de Leandro Ramella, que venía de perder en el Ciudad (77 a 71) la noche del lunes pasado, sacó adelante un partido durísimo, con la solidez defensiva que lo ha caracterizado a lo largo de la temporada y con goleo repartido entre sus principales jugadores.
También te puede interesar:
En el plano individual se destacó Fabián Ramírez Barrios, que terminó con una "doble figura", al convertir 13 puntos y capturar 13 rebotes.
Mañana, desde las 11.30, Quimsa enfrentará a Boca en el cuarto punto de la serie, con la chance de sellar su clasificación a la final.
El partido
Quimsa abrió el juego con Brandon Robinson y Tayavek Gallizi en la formación inicial. En los primeros minutos, el escolta estadounidense intentó asumir el protagonismo en su equipo, pero no estuvo fino en los lanzamientos y fue el primero en ir a la banca. Boca se mantuvo al frente en el score durante gran parte del parcial y terminó ganándolo por 20 a 17, con buena labor de José Vildoza como organizador juego como tomando decisiones en ataque.
En el segundo cuarto, la "Fusión" evidenció una mejoría en su funcionamiento, a partir de una mayor solidez defensivos. Boca entró en el terreno de la desorganización y de la ineficacia, pero se mantuvo en juego con el aporte de Sebastián Vega. Quimsa pasó al frente en el marcador con goleo repartido y Brandon Robinson cerró el parcial con un doble largo para ganar el parcial 27 a 16 e irse al descanso largo con ventaja 8 (44 a 36).
El tercer cuarto era clave y Quimsa lo inició con los titulares en cancha. "Juani" Brussino manejó los tiempos de su equipo. Emiliano Basabe castigó desde el perímetro. Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizi fortalecieron el juego interior. Y Brandon Robinson fue importante a la hora de absorber marcas y descargar sobre sus compañeros. La "Fusión" ganó el parcial 22 a 16 y quedó en inmejorables condiciones de ganar el juego (66 a 53).
Inicio del último cuarto, Boca metió un parcial de 9 a 2, se puso a 6 (68 a 62) y forzó a un tiempo muerto de Ramella. Los titulares volvieron al parqué de manera inmediata y Gallizi neutralizó la reacción del rival con dos canastas consecutivas. El local volvió a la carga y se puso a 5 (74 a 69), luego de una bandeja de Sebastián Vega, a 2:26 minutos del final, pero la "Fusión" cerró el juego con gran personalidad y oficio para quedarse con la victoria y poner la serie 2 a 1.
Quimsa ganó en la Bombonerita, recuperó la ventaja de localía y tendrá dos oportunidades para sellar la clasificación a la final: mañana, en la Bombonerita o el próximo martes 2 de julio en el estadio Ciudad.