Un tanque de guerra derribó la puerta del palacio presidencial.
VIDEO | El momento en que militares ingresaron por la fuerza a la Casa de Gobierno en Bolivia VIDEO | El momento en que militares ingresaron por la fuerza a la Casa de Gobierno en Bolivia
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles "movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército" en un posteo en la red social X, mientras se veía a fuerzas armadas reuniéndose en La Paz, según videos compartidos en las redes sociales, mientras que el exmandatario Evo Morales denunció que "se está gestando un golpe de Estado".
También te puede interesar:
🔴 GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA
— Valeria Cárcamo Vidal (@vidalcvale) June 26, 2024
El Comandante General del Ejército, Juan José Zuñiga, pidiendo un "cambio de gabinete".
Nada justifica las tomas de las armas frente a un presidente democrático electo.
¡Fuerza Bolivia y su pueblo! pic.twitter.com/AKIzOr7boF
Tanquetas y personal militar se apostaron alrededor del kilómetro cero de la sede de gobierno, sin que se conociera información oficial, reportó el sitio de La Razón de Bolivia.
En tanto, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, se presentó en el lugar en una tanqueta y armado, según la prensa local.