Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cristian Mendizábal se presentó ante la policía y quedó preso

Era buscado desde el pasado viernes, por orden de la Dra. María del Pilar Gallo, acusado de violencia de género.

26/06/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Cristian Mendizábal se presentó ante la policía y quedó preso Cristian Mendizábal se presentó ante la policía y quedó preso

Tras ser buscado por la policía, Cristian Mendizabal el hijo del popular cantante "Jony" Mendizábal, se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y manifestó que se ponía a disposición de la Justicia.

Cerca de las 15.30 de ayer, Cristian, el joven acusado por violencia de género, arribó a la dependencia y ante los uniformados expresó que se "enteró de que era buscado por la policía".

También te puede interesar:

El acusado —empleado municipal de 42 años, con domicilio en el barrio San Fernando— está acusado de lesiones leves en perjuicio de su ex pareja, con quien tiene una hija en común, tras haberla agredido al regresar de una fiesta con amigos.

La denuncia en contra de Mendizábal se realizó el pasado viernes cuando la víctima concurrió a la Comisaría 56 y contó el ataque que sufrió por parte del hijo del músico mientras se encontraban juntos en la casa que convivían.

Desde entonces la policía realizó averiguaciones para dar con el paradero del municipal por orden de la Dra. María del Pilar Gallo, quien al ser alertada ayer sobre la presencia del acusado en sede policial, le pidió al Dr. Carlos Ordóñez Ducca —juez de Control y Garantías— que el acusado quede detenido.

Como se recodará, Natalia, ante los uniformados, expresó que el episodio de violencia sucedió el pasado domingo 16 cerca de las 17.30 cuando regresaban de una reunión con amigos. Mendizábal estaba ebrio, se quejaba porque le habían pagado de menos en su presentación. Luego comenzó a insultar a la joven.

Cuando se encontraban sobre avenida 25 de Mayo y Libertador, el acusado le tironeó el brazo izquierdo y le lanzó manotazos, aunque sin poder golpearla. Ella logró zafarse. Al llegar a la casa se fue a la habitación con su hija mientras que su pareja quedó en el comedor con un amigo.

Ya cerca de las 21.30 cuando ella se preparaba para dormir, el acusado ingresó a la habitación y nuevamente la insultó para luego darle un golpe de puño en la nariz, provocando que perdiera gran cantidad de sangre. Tras la golpiza, Mendizábal se fue de la casa con su amigo y regresó al día siguiente cerca de las diez de la mañana y se acostó a su lado como si nada pasara.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy