Varios establecimientos educativos de la zona convocan a los técnicos para producir sus alimentos.
En la Región Albigasta adquieren relevancia las huertas agroecológicas En la Región Albigasta adquieren relevancia las huertas agroecológicas
FRÍAS, Choya (C) El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), delegación Frías, a través de su Agencia de Extensión Rural, desarrolla un programa de generación de alimentos naturales junto a las escuelas de la Región Albigasta, que tiene un impacto muy positivo en las comunidades rurales de la zona.
En esta oportunidad, según precisaron desde este organismo, a través de sus redes sociales, los técnicos de la AER Frías acompañaron a las escuelas Nº 346 de Albigasta, Nº 18 de Huaico Hondo y Nº 276 de Chañar Laguna con su iniciativa de realizar huertas agroecológicas junto a docentes, alumnado y familias.
También te puede interesar:
La comunidad escolar, guiada por los especialistas del Inta, aprende todo el proceso de preparación y puesta en funcionamiento de una huerta; desde el momento de preparar la tierra y trabajar con las semillas de la época para poder producir las verduras, que a posterior serán sus propios alimentos para la elaboración de comidas en sus escuelas y compartirlos también con las familias.
Las escuelas impulsan este proyecto, ya que consideran que "la creación de una huerta comunitaria no es sólo un trabajo para producir alimentos, sino es parte de una actividad social que integra a los niños y a sus familias en una acción conjunta donde se aprende la cultura del trabajo, pero también cómo hacerlo en equipo para lograr los mejores resultados".
En ese sentido, desde la AER agradecieron "la predisposición de las docentes Daniela Gómez, Verónica Amaya, Claudia Caro y Amira Kasab por hacernos parte de su proyecto".
También informaron que se realizan seguimientos a las huertas realizadas en la comunidad de San Bernardo y San Ramón (departamento Guasayán), los vecinos de Las Esquinas, Las Peñas, Estación La Punta y los grupos de Laprida y La Pública, quienes comparten en fotos el desarrollo de sus trabajos.
"Qué bueno es poder contar con alimento sano, mejorando nuestra economía y trabajando en familia", explicaron desde el Inta Frías.