Entran en total 75.540 espectadores y el campo de juego cuenta con césped natural. Además es multideportivo.
El Hard Rock Stadium espera por los finalistas el próximo 14 de julio El Hard Rock Stadium espera por los finalistas el próximo 14 de julio
Más allá de que la Copa América 2024 está por ahora en su fase regular, el enviado especial de EL LIBERAL hizo una recorrida ayer por el Hard Rock Stadium donde el próximo 14 de julio se disputará la gran final del certamen para consagrar al campeón de la presente edición.
"Este domingo, en este escenario jugará Uruguay frente a Panamá por la Copa América. Y en este mismo escenario, la Argentina va a jugar frente a Perú por la tercera fecha, el 29 de junio. El próximo martes vamos a estar en el estadio de Nueva Jersey para hacer la cobertura de Argentina-Chile y después llegará a este estadio de Miami la gran final", comentó Marcelo Mantaras desde la ciudad de Miami donde tiene la base de concentración el equipo que dirige el entrenador Lionel Scaloni.
También te puede interesar:
El Hard Rock Stadium es un estadio multideportivo ubicado al norte de Miami en Florida. Fue fundado en 1987 y desde ese tiempo hasta ahora tuvo siete nombres diferentes, el primero de ellos fue Joe Robbie Stadium, nombre del primer dueño del campo.
Tiene capacidad para 75.540 espectadores, pero gracias a sus tribunas extensibles esa capacidad puede reducirse a unos 35.000 espectadores, generalmente para partidos de béisbol. La superficie de su campo es de césped natural.
Entre 2015 y 2016, se llevó a cabo la más reciente remodelación del recinto, con un desembolso astronómico de 355 millones de dólares, todo con el objetivo de prepararse para acoger de nuevo un Super Bowl. Esta vez, las modificaciones principales no se limitaron a meros retoques; se erigieron áreas de élite para los aficionados VIP, se expandieron los dominios gastronómicos y se erigió un techo retráctil para proteger a los espectadores de la lluvia y/o el abrasador calor durante los eventos.
El Hard Rock Stadium, además, ofrece experiencias exclusivas, como asientos estilo cine a nivel del campo para una mejor visión del juego, y la zona The Nine, un club privado con un ambiente de los años 30, diseñado para recibir a 20 invitados antes de los duelos. Además, está el Club 72, reconocido como la zona más lujosa de los recintos deportivos de Florida, que brinda servicio premium de alimentos y bebidas directamente en los asientos, los cuales son los más amplios y cómodos del escenario deportivo.