Sucedió cerca de las 8 de la mañana de ayer. La víctima fue a buscar a su hija y la acusada no la dejaba salir hasta que no le entregara el dinero.
Niñera encerró a empleadora porque le debía tres mil pesos Niñera encerró a empleadora porque le debía tres mil pesos
Insólita situación tuvo que resolver personal de la Comisaría 51, durante la mañana del sábado cuando una mujer los llamó y les pidió ayuda ya que la niñera de su hija la tenía encerrada y no la dejaba salir.
Fuentes policiales consultadas indicaron que el hecho sucedió a las 8.40 de la mañana cuando "María" (nombre ficticio) se presentó en la casa de "Juana" (nombre ficticio) para retirar a su hija que había dejando en horas de la madrugada.
También te puede interesar:
Según consta en el informe de los uniformados, María había contratado a Juana para que cuidara a la menor entre las tres de la madrugada y las 7 de la mañana ya que ella quería salir a bailar y no tenía con quién dejar a su hija.
Al llegar a la casa de la niñera ubicada en el barrio 750 Viviendas le entregó el dinero que habían acordado pero allí la cuidadora (una mujer de 54 años) le manifestó que como había tardado una hora más, le debía abonar 3 mil pesos más.
María, según los dichos de Juana ante los uniformados, se negó a darle el dinero que faltaba por lo que la niñera tomó la determinación de encerrarla con llave para que no se retirara hasta que le pagara lo adeudado.
Los uniformados, ante el insólito escenario, le explicaron a Juana que lo que estaba haciendo era indebido y que podría tener consecuencias penales mayores, por lo que debía dejar que su deudora se retire, junto a la niña que aún se encontraba en su casa.
La empleada entendió la situación y abrió la puerta de la acusada. Ésta última por su parte se comprometió ante los uniformados en abonar el resto de la plata que debía. Por fortuna, las mujeres resultaron ilesas.
Los uniformados permanecieron en el inmueble hasta que María se retiró.