El DT del "Aurinegro" recalcó que está conforme con el grupo que tiene y que sólo le sirve un refuerzo si llega para adaptarse a lo que se armó.
"Si viene alguien, será para que se una a este proyecto "Si viene alguien, será para que se una a este proyecto
Por Gustavo Paz
Hace poco menos de dos meses, Mario Sciacqua llegó a Mitre para encabezar un proyecto a largo plazo, pero rápidamente le pudo dar una identidad al equipo. El "Aurinegro" levantó su nivel y cerró la primera fase en alza. Ahora, el DT santafesino le apunta a lo que se viene y a los desafíos con el club, pero sabe que si llegan nombres para el plantel que se armó, sólo será para que se unan a ese proyecto que sigue en construcción.
También te puede interesar:
"El plantel que tenemos armado es el que va a continuar. Con la gente del club hablamos de que si vienen jugadores, sea para que se arrimen a este proyecto. Es para que se unan a lo que armamos. Son 25 o 27 futbolistas que estén convencidos de lo que buscamos en Mitre, que vengan a Santiago del Estero, con ganas, que dejen sus cosas en su lugar de origen y se unan al proyecto", aseguró Sciacqua, en diálogo con EL LIBERAL.
En este sentido, declaró: "Yo vengo de Santa Fe, estoy lejos, pero vine con la convicción de hacer un trabajo a largo plazo. Soy consciente que dependo de los resultados. Pero estoy muy cómodo aquí. Que el que venga, sea para sumarse y estar en la misma situación que los chicos con los que cuento hoy".
Sobre el presente del equipo, el DT dijo: "Hicimos estos días una puesta a punto, ajustando desde lo físico y el sistema de juego que vamos a emplear y las situaciones que se nos puedan presentar. Desde que llegamos y hasta que finalizó la primera ronda tuvimos un mes y medio de trabajo. Y en ese tiempo trabajamos de manera puntual con algunos jugadores. La semana pasada trabajamos con todos los jugadores para que haya competencia. De esos jugadores que no venían teniendo minutos hay dos que tienen chances de ser titulares este domingo".
A su vez, Sciacqua remarcó la importancia de seguir creciendo desde lo colectivo: "Me parece que el equipo fue dando pasos hacia adelante, desde lo táctico, desde lo estratégico y desde lo individual. Desde lo físico, el equipo tiene una gran intensidad que va de la mano de la actitud. Los chicos corren, meten. Estamos tratando de construir desde lo ofensivo. Vamos a seguir dando pasos hacia adelante. Es cierto que el resultado es determinante, pero lo que me interesa es que juguemos bien. Si Mitre juega bien, va a ganar", cerró el entrenador de Mitre.