En el Red Bull Arena en Leipzig, los Lusos dirigidos por Roberto Martínez vencieron 2-1 sobre el final a Los Leones Checos.
Con Cristiano Ronaldo, Portugal logró una victoria agónica ante República Checa Con Cristiano Ronaldo, Portugal logró una victoria agónica ante República Checa
Portugal arrancó la Eurocopa con una agónica victoria 2-1 a República Checa. Comenzó perdiendo sin merecerlo, lo empató rápido y, tras un gol anulado por offside sobre el final, lo ganó en la última jugada con el gol del recién ingresado Francisco Conceição, que en la primera que tocó fue el héroe para los lusos.
El primer Cristiano Ronaldo tuvo tres chances: la primera de cabeza, un mano a mano que le tapó excelente el arquero Jindrich Stanek y, sobre el final, un disparo de zurda que también le contuvo el checo. Nuno Mendes probó desde lejos, lo mismo hizo Bruno Fernandes, pero no tuvo efectividad y se fue al descanso con la preocupación de no haber podido romper el cero.
También te puede interesar:
República Checa, por su parte, no llegó nunca con claridad al arco que defendió Diogo Costa. Se plantó en su campo y sufrió los ataques de los Lusos, aunque con la suerte de no haber sufrido la caída de su valla. El mejor fue el arquero, que tapó bien los tiros de Cristiano y evitó que Portugal se fuera al descanso en ventaja.
Pero a los 15 minutos del complemento, los checos dieron el golpe. Lukás Provod la agarró de lleno en la puerta del área portuguesa y la puso contra el palo de un Costa sin reacción. República Checa, que poco había hecho para llegar al primer tanto, a los 17' del segundo tiempo le ganaba 1-0 a Portugal.
Los Lusos lograron reaccionar y llegaron al empate siete minutos después. A los 24', Stanek despejó corto y mal un centro venenoso desde la izquierda y el rebote le pegó a Robin Hranác, que la metió en su propio arco para que el partido volviera a estar empatado. A partir de ahí, el conjunto que dirige el español Roberto Martínez siguió atacando y finalmente llegó el tan ansiado gol.
En el descuento y en la primera pelota que tocó, Francisco Conceição aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar para la agónica e importantísima victoria de Portugal en el debut de la Euro. Sufrió y ganó en el final uno de los candidatos a llevarse el título, como en aquella recordada edición de 2016.