La "Gloria" cordobesa empató la serie con destacadas actuaciones de Nicolás Copello y Mauro Cosolito. El "Remero" dejó escapar una gran chance.
Olímpico sigue a la espera: Instituto venció a Regatas y habrá quinto juego Olímpico sigue a la espera: Instituto venció a Regatas y habrá quinto juego
Olímpico sigue a la espera de su rival en semifinales. Anoche, Instituto venció a Regatas por 85 a 81 y forzó a un quinto juego decisivo, programado para el próximo miércoles 19 en Alta Córdoba.
El equipo de Lucas Victoriano sacó adelante un partido durísimo, con destacadas actuaciones de Nicolás Copello, goleador de su equipo con 24 puntos; Mauro Cosolito, con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias; y Nicola Pomoli, con 15 puntos y 6 rebotes.
También te puede interesar:
Regatas dejó escapar una gran chance, pese a las valiosas contribuciones de Andrés Jaime, con 25 puntos y 8 rebotes; Franco Vieta, con 21 puntos; y Charles Thomas, con 14 unidades y 10 rebotes.
Con la victoria de Instituto consumada, la serie volverá al estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba, donde el próximo miércoles 19, desde las 21, se definirá el rival de Olímpico.
El "Negro" bandeño barrió su serie ante Platense y está a la espera desde hace varios. En semifinales tendrá ventaja deportiva si Regatas gana el quinto juego. En cambio, si el vencedor es Instituto, no tendrá ese hándicap.
El plantel volverá a los entrenamientos mañana, en horario matutino, en el estadio Vicente Rosales, a las órdenes del entrenador Esteban Gatti.
Nicolás Romano, capitán del equipo, habló acerca de los posibles rivales en semifinales. "Jugué en los dos. Cualquiera de los dos pueden llegar a ser rivales muy duros, pero más que nada por una cuestión de localía, preferiría jugar con Regatas. Si así ocurre, nos aseguraríamos la localía en playoffs", explicó en diálogo con EL LIBERAL.
Por su parte, el entrenador Esteban Gatti declaró: "Regatas está en un momento increíble. Habrá que ver si mañana Instituto lo puede llevar a quinto partido, tiene con qué, tiene jugadores de jerarquía. Nos preocupamos primero por nosotros y después, cuando sepamos el rival, pondremos la cabeza de lleno en el que sea".
Finalmente, Instituto su objetivo de forzar a quinto juego decisivo como lo anticipó el entrenador de Olímpico y habrá que esperar hasta el miércoles.