Con el primero se hizo uso de la repesca desde Temperley, mientras que ayer confirmaron a Matías Benítez.
Vuelve Martínez y un ex River es el quinto refuerzo Vuelve Martínez y un ex River es el quinto refuerzo
Son días de movimiento para Central Córdoba que ayer confirmó la llegada de Matías Benítez, un delantero que en su momento tuvo un pasado por las categorías juveniles y la Reserva de River Plate, mientras que Temperley anunció que el defensor Fernando Martínez pegará la vuelta al "Ferroviario" que hizo uso de la repesca por el préstamo del lateral que cuando se dio el pase jugaba en la División Reserva.
"El club comunica que Fernando Martínez y Lucas Angelini no continuarán en el club. Martínez volverá de su préstamo a Central Córdoba que el club santiagueño hizo uso de la opción de repesca que figuraba en el contrato", fue lo que publicó la entidad del Celeste en la cuenta X sobre la situación del futbolista.
También te puede interesar:
Ahora lo que resta saber es si Martínez trabajará con el plantel de Primera División cuando se reinicien los trabajos el próximo 22 de junio y después de una corta licencia por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
La otra novedad de la jornada del viernes vino por el lado de la presentación oficial del nuevo refuerzo, Matías Benítez. El delantero llega libre hasta diciembre del 2025 y ayer firmó el contrato en las oficinas de la entidad del Oeste.
Benítez se suma al lote de las cinco incorporaciones que hizo hasta el momento Central Córdoba que arrancó con los defensores Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade, ambos provenientes de la Reserva del Millonario, además del volante colombiano Luis Sánchez Mosquera y del extremo Alexis Segovia que viene de jugar en Arsenal de Sarandí, pero su pase pertenece a Lanús.
Entre las referencias de Benítez incluyen las inferiores de River hasta llegar a la Reserva (2020/2021). Allí fue uno de los más destacados del "Millonario" en la Copa Libertadores Sub- 20, donde marcó cuatro goles en cuatro partidos, incluyendo el de la final ante Independiente del Valle de Ecuador, el cual no le alcanzaría para consagrarse campeón (fue 2-1 para los ecuatorianos).
Tuvo también la posibilidad de realizar algunos entrenamientos en la Primera División, pero en la era del "Muñeco" Gallardo.
La carrera del joven futbolista lo llevó a Atlanta United II del ascenso de Estados Unidos en 2021. Allí logró afianzarse con 22 partidos jugados y dos goles anotados.
De regreso en la Argentina, el rosarino surgido del Club Renato Cesarini de su ciudad natal, pasó a San Martín de San Juan (7 PJ) y en 2023 recaló en Racing de Montevideo donde acumuló apenas 15 actuaciones.