Al conocerse que Estefanía y Rodolfo eran los finalistas, comenzaron a correr rumores de fraude en torno a MasterChef. Uno de los jurados le puso el pecho a las balas.
De Santis enfrentó las críticas de fraude contra MasterChef De Santis enfrentó las críticas de fraude contra MasterChef
Finalmente hoy, a partir de las 23.15 por la pantalla de Canal 7, en Santiago del Estero, se conocerá el nombre del ganador de la nueva edición de MasterChef, cuya final la vienen disputando desde anoche Estefanía Herlein y Rodolfo Vera Calderón, quienes dejaron en el camino al joven salteño Antonio y el cordobés Rodrigo. Precisamente la eliminación de esos dos participantes favoritos desató entre el público las conjeturas de fraude, a las que enfrentó Donato De Santis, uno de los jurados del certamen gastronómico de Telefé junto a Damián Betular y Germán Martitegui.
"Todos los años es lo mismo... el que menos se equivoca es el que llega a la final", dijo en defensa del ciclo el chef italiano, durante su paso por el programa radial "Por si las moscas". Y agregó: "Es tan simple como un campeonato, siempre hay un favorito pero por más talentoso que sea, si comete errores termina peleando por el cuarto o quinto puesto".
También te puede interesar:
"Los que llegaron a las instancias finales están dentro de los que yo consideraba los favoritos", sostuvo Doanto, haciendo hincapié en que los pequeños detalles definen al ganador de la competición. De todas maneras, afirmó que la eliminación del cordobés lo sorprendió.
"Hubiera apostado que Rodrigo llegaba a la final. Pero lo que define esto son los platos, que los probamos durante toda la competencia, hasta la degustación final. Y lo que nos sorprende en gustos, que es lo que no se ve en la televisión, es el que se lleva los laureles", comentó en la entrevista.
Para finalizar, dijo que el jurado tiene una mirada y un punto de vista completamente distinto al del público: "Nosotros vemos con una lupa distinta, y no es totalmente personal, porque somos tres poniendo el criterio", terminando así con la gran polémica de la semana.