Con gol de Cavani, el Xeneize le ganó 1-0 al Fortín en la Bombonera.
Sufrida pero necesaria victoria de Boca sobre Vélez Sufrida pero necesaria victoria de Boca sobre Vélez
Boca le ganó a Vélez por 1-0 con un gol de cabeza de Edinson Cavani, que sobre el final se fue expulsado por un codazo sobre Valentín Gómez. También vio la roja Christian Ordóñez, del Fortín. De este modo, el equipo de Diego Martínez vuelve a sonreír en la Liga Profesional y espera, con más tranquilidad, el duelo del miércoles contra Almirante Brown, en Mendoza, por la Copa Argentina.
En el primer tiempo, ambos conjuntos buscaron ser protagonistas manejando la pelota en tres cuartos de cancha, pero dependieron mucho de los errores rivales y fallaron a la hora de dar la puntada final. Un cabezazo de Francisco Pizzini apenas desviado y un cabezazo de pique de Edinson Cavani en offside que despejó en la línea Valentín Gómez tras un resbalón de Tomás Marchiori fueron las chances más claras por bando, hasta que el encuentro se enredó en su propia intensidad y primaron las imprecisiones por sobre el buen fútbol.
También te puede interesar:
El Xeneize jugó mejor en la segunda mitad y se llevó una victoria con lo justo, tras el cabezazo goleador de Cavani a los 16 minutos. El Matador colocó la pelota por encima del arquero Lautaro Garzón, ligeramente adelantado, y marcó el único tanto del encuentro.
El juego tuvo momentos de fricción, buenas intenciones de ambos equipos, pero no fue vistoso, con escasas llegadas a los arcos. Incluso, fue accidentado, ya que Tomás Marchiori debió ser reemplazado a los 6 minutos por una lesión y en el final, Aaron Anselmino, quien había ingresado en lugar de Pol Fernández, se retiró llorando por un dolor en su pierna.
Sobre el final del partido, Echenique fue protagonista al expulsar a Cavani y Ordóñez luego de un encontronazo en la mitad de cancha. El mediocampista de Vélez empujó al delantero de Boca desde atrás y el uruguayo reaccionó con un manotazo a Valentín Gómez, quien lo había sujetado de la cintura para que no agrediera a su compañero.
El encuentro terminó con los ánimos exacerbados, pero con la victoria para Boca, que logró reponerse en su estadio y ahora suma 7 puntos. Vélez, en tanto, quedó con 5 unidades y registra tres partidos sin victorias.