También aventuró que Inter Miami seguramente será su último club en su carrera y que no se ve sin jugar al fútbol. "Un poco de miedo a que se termine todo siempre está", afirmó la "Pulga".
Lionel Messi habló de su futuro y descartó ir a los Juegos de París Lionel Messi habló de su futuro y descartó ir a los Juegos de París
Lionel Andrés Messi siguió haciendo ayer declaraciones sobre su presente y su futuro futbolístico y dejó en claro dos cosas que valen la pena apuntar. La primera es que confirmó que no jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, y la segunda, que el Inter de Miami será su último club en su carrera profesional.
"No estoy preparado para dejar el fútbol, toda la vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día y de los partidos", dijo la "Pulga" en una entrevista con el periodista Marcelo Arévalo de la cadena Espn.
También te puede interesar:
Luego agregó: "Un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá", confesó.
Messi tiró otra frase que marca de cómo vive y siente el fútbol en la actualidad. El periodista le consultó si el Inter Miami será su último club, el capitán de la Selección Argentina respondió: "Sí, creo que sí".
Por el lado de la posibilidad que había de ser incluido en el plantel de Javier Mascherano para jugar los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, también la "Pulga" fue contundente y preciso como sus goles en la actualidad.
"Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", explicó Messi.
A nivel calendario, la Copa América 2024 se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, fecha en que se disputará la final en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida. Esto significa que si la Selección Argentina llega hasta esa instancia, el capitán no tendrá descanso, ya que la MLS no se detiene y el fútbol en los Juegos Olímpicos será entre el 24 de julio y 9 de agosto.
"Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más", señaló.
Por otra parte, Messi destacó: "El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y la paso bien tanto en el club como en la Selección".
En tanto, cerró: "Disfruto de los pequeños detalles que sé que voy a extrañar cuando no juegue más. Ser campeón del mundo me cambió la vida, y más siendo argentino. Hace mucho que la busqué y nunca se me podía dar".
x