La Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero le tomará una muestra genética para buscar coincidencias en todo el país.
La atleta Paula Salto tendrá ayuda oficial para tratar de encontrar a su hijo adoptado La atleta Paula Salto tendrá ayuda oficial para tratar de encontrar a su hijo adoptado
La directora provincial de memorias, etnias y violencia institucional, Rocío Carreras, habló con EL LIBERAL y dio detalles del trabajo que va a realizar la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a fin de ayudar a la corredora Paula Salto en su lucha por encontrar a Sebastián, el segundo de sus tres hijos que fue adoptado sin su consentimiento por su ex pareja y papá biológico.
"El 30 de octubre es el Día Nacional de la Identidad y Paula nos confirmó que vendrá a Santiago para participar también de una serie de actividades que vamos a programar desde la Secretaría de Derechos Humanos. También ella se someterá a una muestra genética para encontrar a futuro coincidencias con hijos que está buscando a su madre. Todo esto lo hacemos a través de lo que supimos de su historia que fue publicada en EL LIBERAL", comentó la funcionaria provincial.
También te puede interesar:
Luego agregó: "También le vamos a pedir a la Defensoría del Pueblo de la Nación que, en lo posible, se involucre en el tema porque si Paula no se puede hacer la muestra en Santiago, corresponde hacerlo en Buenos Aires que es donde se dió toda la situación que le tocó vivir con su hijo".
Carreras destacó el trabajo y la formación del programa Identidades Santiagueñas que se lanzó en marzo de este año y que encuentra una similitud con otra que se desarrolla a nivel nacional.
"La diferencia está en que el programa a nivel nacional funciona en el marco del terrorismo de estado. El nuestro se lanzó en marzo de este año y estamos en la etapa de organización de los equipos de trabajo y de todo lo que se puede hacer dentro de su estructura general. La idea es también difundir un poco más las actividades y dar a conocer las cosas que se vienen haciendo hasta ahora en la Secretaría", añadió.
Vale recordar que la historia de Paula Salto se conoció a través de EL LIBERAL y en medio de un momento muy especial en su vida: ella hace 10 años busca a su hijo adoptado corriendo maratones por todo el país y luciendo una remera con el nombre de Sebastián.