El defensor se mandó al ataque y asistió a Di María en el gol del triunfo. Y se llevó todos los halagos.
"Cuti" Romero fue elogiado por sus compañeros en las redes sociales "Cuti" Romero fue elogiado por sus compañeros en las redes sociales
El defensor Cristian Romero fue una de las figuras de la Selección Argentina en el amistoso ante Ecuador del domingo pasado en Chicago, que finalizó con triunfo de la "Scaloneta" por 1 a 0, con gol convertido por el rosarino Ángel Di María, que portó la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, que ingresó en el complemento.
El marcador central de Tottenham Hotspur, a su habitual firmeza en el fondo le agregó una patriada en ataque que resolvió con un enganche y una asistencia para el jugador de Benfica, digna de Lionel Messi. Y eso le valió a "Cuti" recibir los halagos de sus compañeros.
También te puede interesar:
Horas después de consumarse la victoria por la mínima ante Ecuador, Romero realizó un posteo en su Instagram con varias fotos del encuentro. La publicación no tardó en llenarse de elogios, sobre todo de sus compañeros de Selección. Uno de los primeros fue el goleador de la noche, Di María: "Engancha Cuti", escribió, seguido de un corazón y cuatro emojis de fuego. "Jugate algo, amigo", mandó Nahuel Molina.
"Me volvés loco", fue el mensaje de su compañero de zaga, Lisandro Martínez. Fiel a su estilo, Rodrigo De Paul le puso: "Cristian, me gustaría decirte que sos muy completo", y una carita de enamorado. Por su parte, se sumó "Dibu" Martínez: "Mi central", y un fueguito. El "cómo jugás, Cristian", de Leo Paredes y un "el asistidor" de Gio Lo Celso completan los halagos de sus compañeros.
Más elogios
Ni bien terminó el partido, Di María habló sobre la jugada y no ocultó su sorpresa por la forma en la que Romero se incorporó al ataque y enganchó para asistirle. "Nunca pensé que me la iba a dar porque el enganche que metió fue terrible, la verdad que contento por el gol. Creo que hicimos un gran partido y merecimos la victoria", aseguró "Fideo".
Scaloni, ya en la conferencia de prensa posterior al encuentro, develó que el pedido suele ser que el defensor no suba al ataque, al contrario de lo sucedido antenoche, pero destacó la enorme confianza que maneja y su conocimiento innato del deporte. "Hay veces en las que le decimos que no vaya, pero él va igual. En este caso, sacó su gen que lo tenía de cuando estaba en Atalanta, que agarraba y hacía esas cabalgadas. El Cuti y la mayoría tienen eso, potrero, que a veces no podés controlar. Nos da sus frutos en un montón de ocasiones. Cuti decidió ir, Rodrigo (De Paul) se la da como si fuera un nueve. Es una sensación de confianza. Eso se transmite. Nosotros bajo ningún concepto se las queremos cortar. Obviamente que en algunas situaciones del partido que se tendría que controlar, pero en esta jugada no le puedo decir mucho".